El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Mayoral dice estar "seguro" de que el PSOE terminará por retirar a Boix del partido

Asegura que tiene "reparos son de todas las clases y posiblemente algunos de delito penal". Indica que "as pequeñas corruptelas, como yo le digo, también es corrupción aunque no haya dinero directo de por medio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mayoral y Boix -

El socio de Gobierno y candidato del Partido Independiente del Valle del Guadiao (PIVG), Jesús Mayoral, ha acusado al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, de no respetar "como de costumbre",  los acuerdos plenarios. "Y luego se extraña de que le lleven al juzgado y que le imputen".

Critica que hasta el final de la legislatura "se ha empeñado en utilizar la televisión municipal como su juguete, a pesar de que en marzo se aprobó una Moción del PIVG para crear una comisión de control de los medios de comuniciación municipal. Estoy seguro y así se lo he dicho personalmente que terminará su partido por retirarle. Esa es su forma de gobernar: se cree que está por encima del Pleno y la legislación".

Mayoral expone que según dice el alcalde,"la ética aprobada en el PSOE solo es para delitos de corrupción", pero le indica que "ese no es el discurso de Susana Díaz y Pedro Sánchez, que prácticamente no cruzó ni palabra con Ruiz Boix en su visita a Algeciras por el asunto de la imputación".


Según Mayoral, Ruiz Boix "es uno de los alcaldes, si no el que más" reparos tiene puestos de la propia
Intervención. "Los reparos son de todas las clases y posiblemente algunos de delito penal".

Abuso de la Ley de Transparencia

El socio de gobierno, precisamente al final del mandato y a solo unos días de las elecciones apunta que este año, ya por ley, con el cierre de la cuenta anual es obligatorio enviar los reparos de la Intervención  al Ministerio de Hacienda y "se ponga como se ponga, esos reparos llegarán a su destino, porque abusa, porque la propia Ley de Transparencia es prácticamente inaplicable para los políticos, pero espero que los nuevos partidos obliguen a que en los pactos contra la corrupción también se conteple estos delitos que él dice que son irregularidades administrativas".

"Ya hace tiempo que vengo diciendo en los Plenos que San Roque no merece un alcalde que no cumpla con la legalidad, aunque sea administrativa. Las pequeñas corruptelas, como yo le digo también es corrupción aunque no haya dinero directo de por medio" y apunta que "son más delitos los tipificados para que te inhabiliten de cargo público".

Recuerda que la transparencia y la legalidad es el sello del PIVG y su candidato. "En seis años gobernando, jamás ha tenido ningún reparo de la Intervención ni hay necesidad. Si uno rasca detrás de cada situación irregular siempre hay intereses personales e irregularidades que no caben en una
Administración".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN