El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

El PP de La Línea acusa a Araujo de “tener que repetir” su programa

Por la falta de gestión en su mandato

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de La Línea confía en que los linenses capaces y con ganas de que La Línea cambie para ponerla  en el lugar que se merece, sabrán emplear de forma efectiva y útil las elecciones municipales del próximo domingo. El equipo del Partido Popular, no duda en que" igual que la alcaldesa socialista  cuarenta y nueve meses después de que presentara un programa con el que no ganó las elecciones en 2011, se ha visto en la obligación de repetirlo de “P” a “PA” a seis días de unos nuevos comicios municipales  dejando claro que La Línea y los linenses hemos perdido cuatro maravillosos años".
El PP recuerda que "el 28 de abril de 2011 prometía trabajar durante la legislatura siguiente para generar empleo y cuatro años después, la prensa nacional  deja patente que La Línea de la Concepción es el pueblo de más de 40.000 habitantes con la mayor tasa de paro  de España un 52.7€ de la población activa no tiene actividad laboral. Una actividad laboral que ha intentado suplir en los últimos meses con los planes de empleo de la Junta donde los salarios pendientes son el resultado mas penoso".
Otra de sus "medidas estrella" era la realización de una Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento que permitiera racionalizar el gasto en nóminas de personal. "A pesar de los requerimientos por parte del Interventor municipal, las autoridades  supra municipales y la ley vigente,  la RPT no se ha llevado a cabo. Esta situación ha podido suscitar  un elevado coste adicional  en gastos de personal que los linenses han tenido que afrontar con los impuestos más elevados de la comarca y, a la vez, con la escasa o nula oferta de servicios públicos municipales. No ha sido hasta hace escasos meses cuando el  equipo de gobierno se ha planteado la realización de una nueva RPT en lo que parece más un desesperado movimiento electoralista por la premura y precipitación del desarrollo del procedimiento a escasas semanas de la celebración de las municipales del 24 de mayo".

Ausencia de Transparencia 
Señalan que la alcaldesa socialista se llenó de protagonismo prometiendo  "transparencia en la gestión" y años después, en noviembre de 2014, el municipio linense resultó ser el peor valorado de los 144 consistorios de mas de 50.000 habitantes estudiados. Para colmo, la propia alcaldesa y
ahora candidata en 2015, repite haciendo la misma promesa de transparencia en la gestión, reconociendo no haberla cumplido en el anterior mandato.
"Seguimos leyendo sus promesas para 2015 y  tampoco tenemos recinto ferial 17.521 días  después del gobierno socialista de Gemma Araujo, ni presupuesto, ni proyecto, ni tan siquiera esa zona de ocio ni arreglo del Palenque ni del Parque Princesa Sofía, que al menos ha encontrado el amparo de los voluntariosos “Locos del Parque” para tener un atisbo de protagonismo". 
Se refieren también al Colegio de Santa Margarita. Según la información aparecida el 28 de abril de 2011, la alcaldesa socialista aseguraba: "es clave la construcción de un nuevo colegio en Santa Margarita". Y apuntan que "no solo no se ha construido el colegio durante el mandato del equipo de Gobierno mixto PSOE-PA si no que, además, los padres de los alumnos de la citada zona linense han tenido que ver cómo la Junta de Andalucía, ante la pasividad de las autoridades socialistas municipales, les retiraba el derecho al uso del transporte escolar. Si esto no es suficiente, tras aparecer en prensa –foto incluida- que ya teníamos parcela los linenses para dar este servicio, no está ni inscrita a nombre del ayuntamiento. No es cuestión de promesas incumplidas, el problema se agrava cuando los linenses nos merecemos tantas mentiras".

Repite programa
Así que su respuesta para 2015 es "reconocer lo que no ha hecho y repetir programa porque junto a sus socios de gobierno que estaban convencidos que se limpiarían las calles, se desratizaría, se podarían a tiempo los naranjos, se abriría la biblioteca infantil de Carmen Gil o ambos socios de gobierno firmaban el compromiso de Participación Ciudadana con Flavi, han tenido que volver a firmarlo porque no se ha cumplido nada, tal y como las federaciones de vecino trasladaron a nuestro candidato, Nacho Macías, en sendas reuniones".
Muchas repeticiones porque hay muchos incumplimientos: feria del libro, recuperación del Ayuntamiento “de toda la vida”,  potenciación del tejido industrial, verbenas populares, eje comercial, potenciar la oficina de turismo, servicio de playas todo el año, duchas públicas en el litoral, cumplir la ley de contratos públicos, mejorar las condiciones de los trabajadores linenses en Gibraltar, etc.
A todo ello,  no podemos dejar de añadir mentiras de hondo calado, como decir que se firmó  un convenio que daba la titularidad del 100% del Palacio de Congresos a los linenses y hoy está embargado por Hacienda el 50% y el convenio no se llevó a cabo. Nos quedamos sin Radio Televisión Municipal y se echaron a la calle a los trabajadores mientras se han cedido quién sabe cómo las instalaciones. Se ha cerrado La Cátedra, el Matadero y ya no existe la Sociedad Municipal de Vivienda como tal en nuestro ayuntamiento, sin olvidarnos de que la Casa de la Cultura, la Biblioteca,  el Mercado de Mayorista  y algún centro escolar sufrieron el corte de suministro eléctrico por falta de pago. Un desacierto tras otro que ha llevado a la alcaldesa socialista a repetir programa pensando que los linenses no guardábamos en nuestra hemeroteca la mala gestión, las falsedades y el desgobierno del PSOE de Gemma Araujo. 
El PP entiende que La Línea sabe lo que quiere.  "Los linenses tienen ganas de ir #HaciaLaBuenaLinea sin dar pasos de gigante marcha atrás. No podemos perder cuatro años mas, es el momento de cambiar el rumbo y de pensar que los linenses somos capaces para conseguir juntos La Línea que nos merecemos sin promesas, sin mentiras y sin medias verdades".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN