El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

El PP de Los Barrios propondrá un Plan Estratégico de Legalización de Viviendas

David Gil anuncia la medida encaminada a buscar soluciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcaldable popular, David Gil, ha expresado su compromiso público de impulsar una ordenanza reguladora en materia urbanística, enmarcado dentro un “Plan estratégico de legalización de viviendas” para Los Barrios, y cuyo objetivo es permitir la regularización, de acuerdo con los preceptos legales, de aquellas áreas que se encuentren en situación de ilegalidad dentro del municipio. “No estoy dispuesto a dar la espalda, como próximo alcalde, a una realidad de muchas viviendas de Los Barrios, la gran mayoría levantadas hace un número considerable de años, con el silencio cómplice de los anteriores gobernantes. Entiendo que mi obligación debe ser buscar soluciones a dicha problemática en base al principio de seguridad jurídica, además de evitar un trato diferenciado en relación a situaciones similares, máxime tras la reforma autonómica de la LOUA”.

Asimismo, Gil anticipa que “se dotará al Ayuntamiento de los medios y herramientas indispensables para el eficaz  diagnóstico y  oportuna evaluación de todas las áreas de viviendas susceptibles de regularización al amparo de la normativa legal. Igualmente, se facilitará a los interesados inmersos en este procedimiento toda la información pertinente de un modo claro e inteligible, de tal modo que sepan cuáles son las reglas precisas a las que atenerse con respecto a estas áreas fuera de ordenación urbana”.

Por último, Gil destaca que “se ha encargado un estudio urbanístico que permita dar soluciones a esta problemática urbanística que afecta a muchas familias de nuestro municipio. Los datos facilitados por los técnicos en dicho estudio urbanístico nos permiten avanzar que es posible encontrar soluciones que permitan regularizar áreas urbanísticas de nuestro municipio, dando respuesta a lo que hasta ahora nunca se les había ofrecido soluciones por parte de los responsables urbanísticos de los anteriores gobiernos. En tal sentido, no  puede obviarse que muchas de estas edificaciones, especialmente aquellas que se encuentran aisladas, carecen de unas condiciones mínimas de habitabilidad y salubridad, por lo que actuaré siempre que sea posible legalmente, ya que gobernaré para todos los ciudadanos sin excepción, acorde al sentido común que marca tales  imperativos legales.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN