El tiempo en: Sanlúcar

Conil

15 alumnos inician el curso de 'Acción formativa de jardines y zonas verdes' dentro del proyecto Crece

El proyecto Crece se encuadra en el plan provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015, y la ayuda económica que percibe el Ayuntamiento procede en un 80% del propio Fondo Social Europeo y en un 20% de la Diputación Provincial.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bermúdez visita al alumnado.

Un total de 15 alumnos han iniciado el curso formativo de 'Acción formativa de jardines y zonas verdes' que se está llevando a cabo en el Centro Municipal de Formación “La Zorrera”, por este motivo, el alcalde conileño, Juan M. Bermúdez, acompañado de los concejales de Urbanismo y medio Ambiente, Antonio Alba y Manuel V. Alba, visitó , este curso de formación del Proyecto Crece, que tiene como objetivo mejorar el nivel de integración laboral de conileños y conileñas a través de diversos talleres formativos y prácticas en empresas.

Cabe resaltar que los beneficiarios, cobrarán una ayuda de unos 400 euros durante el tiempo que dure la formación.

El proyecto Crece se encuadra en el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015, y la ayuda económica que percibe el Ayuntamiento procede en un 80% del propio Fondo Social Europeo y en un 20% de la Diputación Provincial.

Dentro del mismo programa el pasado día 26 de mayo finalizó otro proyecto en el que se pusieron en marcha dos acciones formativas, Operaciones Básicas de Restaurante Bar y Operaciones Básicas de Pisos de Alojamiento.

En estas acciones participaron un total de 24 personas, con problemas de inserción laboral, parados de larga duración, jóvenes menores de 30 años y mayores de 45. El 90% de los participantes han sido mujeres.

La fase formativa la realizaron en 13 empresas de Conil, de acuerdo de convenios de colaboración entre éstas y el Ayuntamiento.

También, por parte de los Servicios Municipales del Crece, tal y como exige el Proyecto se han atendido a más de 150 ciudadanos de Conil, para asesorarles en materia de búsqueda de empleo, de cómo realizar su propio curriculum, toda la información posible que precisen las personas desempleadas. Transcurrida la formación, el objetivo es facilitarle la inserción laboral de los beneficiarios de estas ayudas. Algunos de los cuales ya han encontrado su empleo, bien en estas empresas colaboradoras o bien en otras empresas locales.

Juan Bermúdez ha felicitado a los participantes en el proyecto ya que esto puede crearles nuevas expectativas de inserción laboral, además de agradecer la labor de las empresas que han permitido consolidar estos itinerarios formativos

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN