Los grupos de voluntarios del futuro centro de día de Santa Clara que Cáritas Diocesana está acondicionando en el Real Convento de Santa Clara, ya están organizados para dar vida a unas instalaciones en las que se continuará con la ayuda a personas necesitadas.
Según el director de Cáritas Diocesana, Rafael López-Sidro, la apertura será en breve, ya que sólo falta el suministro eléctrico. La próxima semana esperan poder comenzar con la actividad del comedor. Será la primera de las acciones que se pondrán en marcha. La intención es crear una olla comunitaria con la que las personas que soliciten ayuda alimentaria puedan aprender a cocinar, elaborar la comida y llevársela a casa.
Por otra parte, los voluntarios del centro El Jordán se trasladarán al nuevo centro de día para seguir ofreciendo las mismas atenciones que se han venido realizando en las instalaciones de Muñoz Garnica desde noviembre de 2010. Igualmente, otros grupos de voluntarios cubrirán las necesidades de las personas atendidas por las Cáritas de San Juan y San Bartolomé. De esta manera, aliviarán las tareas del comedor de la parroquia de Belén y San Roque.
El centro de día de Santa Clara podrá acoger alrededor de 40 personas que viven en la calle, pero según López-Sidro será a partir del mes de septiembre.