—Atlético Sanluqueñxo—Fran, Sergio Ceballos, Ramírez, Dani, Oca, Juanmi Becerra, Zafra (Dani Casado 86’), Cristián Rodríguez, Pedro Carrión, Cristián Terán (Antonio Sánchez 66’) y Alberto Jiménez (Heredia 71’).
—Formentera—Marcos, Imanol, Óscar Tena, José, Adrián (Brazalez 77’), Urrea (Larra 75’), Mourad (Moha 83’), Maikel, Alberto, Jaime y Pepe.
Árbitro: Bote González, del Colegio Extremeño. Su actuación no gustó al Atlético Sanluqueño, que pidió cuatro penaltis a favor en la primera parte. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Óscar Tena (30’), Pedro Carrión (43’) y Maikel (63’).
Gol: 1-0 (Zafra 76’)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B. Presencia de unos 1.500 aficionados en El Palmar, que no está nada mal porque el partido coincidió con la celebración de la Feria de la Manzanilla y la Procesión del Corpus. Tarde nublada. El trío arbitral fue abroncado tras finalizar la primera parte y el partido. Tensión entre los jugadores de uno y otro equipo al acabar el encuentro que no pasó a mayores. Ovación para los futbolistas del Atlético Sanluqueño cuando se dirigían al vestuario.
El Atlético Sanluqueño logró un buen resultado ante el Formentera tras lograr la victoria por 1-0. De todas formas, todo se resolverá en las Islas Baleares este próximo fin de semana. El conjunto visitante hizo gala de tener una buena solidez defensiva, teniendo a Alberto, jugador de gran altura, como el más claro exponente atacante.
El primer aviso lo dio el Formentera en el minuto 1. Jaime, desde lejos, intentó sorprender a Fran. El Atlético Sanluqueño salió enchufado en un partido donde en la primera parte hubo bastante polémica. En el minuto 8 se pidió penalti por derribo a Zafra. En el minuto 22, Cristián Terán se entretuvo mucho con el balón y no se lo pasó a Alberto Jiménez, que se lo pedía a su izquierda en lo que pudo haber sido una buena ocasión de gol. En el 24, se pide otro penalti al ser trabado Pedro Carrión. En el 27, Cristián Terán busca la escuadra.
Una gran oportunidad para el Atlético Sanluqueño vino en el minuto 31. Zafra saca una falta y Oca, a ras de suelo, cabecea el balón con peligro. El 1-0 pudo haber llegado en el 36 con un cabezazo de Pedro Carrión, que estrelló el balón en el larguero tras un centro de Ramírez. Tras el rechace se pide mano de un defensa del Formentera. En el 41 se pidió el cuarto penalti. De nuevo por unas manos tras disparo de Cristián Terán. Al descanso se llegó con empate a cero goles, injusto para lo que se había visto en el terreno de juego.
Ya en la reanudación, el Formentera dio muestras de ser menos defensivo, siendo consciente de que si marcaba un gol podría suponer mucho para la vuelta. En el minuto 9, Zafra le envía el balón a Pedro Carrión, que disparó fuera por poco. En el 24, Jaime dispara flojo tras un rechace.
La segunda parte fue algo menos intensa que la primera, posiblemente porque el Atlético Sanluqueño ya había realizado un gran esfuerzo físico. La alegría llegó en el minuto 31, Zafra se va de los que le salen al paso y bate a Marcos por bajo. Pero todavía hubo tiempo para que la afición verdiblanca se llevara un susto. Jaime, con un disparo cruzado y desde fuera, mandó el balón fuera pero muy cerca de un poste en el minuto 39. Después llegaron piques entre los dos equipos que no pasaron a mayores.