El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU exige la paralización del contrato del parque de La Corchuela

Exigen la paralización y revisión de la licitación de este servicio para evitar el despido de cinco de los seis trabajadores actuales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernández con los trabajadores -

El portavoz adjunto de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Luis Fernández, ha mostrado este miércoles su apoyo a las movilizaciones de los trabajadores encargados del mantenimiento del parque de La Corchuela, cuyos empleos corren peligro, al no contemplarse la subrogación de la mayor parte de la plantilla en el nuevo contrato público relativo a la gestión de esta gran zona verde.

Así se desprende del pliego de condiciones fijado por el Gobierno de Zoido que, ante la inminente finalización de este servicio de conservación, ha optado por renovarlo mediante un proceso de negociado sin publicidad, dándole a la próxima empresa adjudicataria la oportunidad de despedir hasta cinco de los seis trabajadores que hasta la fecha venían realizando las labores de mantenimiento en el parque de La Corchuela.

Para Fernández, resulta “escandaloso” que, “con la que está cayendo”, el Ayuntamiento hispalense facilite la “destrucción de empleo” mediante un pliego de condiciones “infame” y que “vulnera a todas luces” el Estatuto de los Trabajadores, donde se deja claro que “el cambio de titularidad de una empresa, de un centro de trabajo o de una unidad productiva autónoma no extinguirá por sí mismo la relación laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior”.

Así pues, Fernández ha trasladado a la plantilla el respaldo de Izquierda Unida a las protestas con las que ésta pretende frenar una “práctica ilegal” y que denota además el “absoluto desprecio” que el PP muestra por los derechos de los trabajadores. Igualmente, IU denuncia el “oscurantismo” que ha primado en dicho proceso y considera “muy sospechoso” que el nuevo contrato de mantenimiento tenga tan sólo 5 meses de duración, “cuando hablamos de un servicio que se viene prestando de forma continuada en el tiempo”.

Por todo ello, la federación de izquierdas exige la “paralización inmediata” de esta licitación y su revisión por parte del futuro gobierno municipal a fin de establecer una modalidad contractual que sea “más transparente” y que, como mínimo, garantice los puestos de trabajo actuales y el adecuado mantenimiento del parque.  

El parque de La Corchuela tiene una extensión de 85 hectáreas. Este espacio periurbano lo conforman especies propias del monte mediterráneo así como una dehesa de encinas, pinos centenarios, acebuches y matorral noble. La titularidad recae sobre un consorcio integrado por varias administraciones con distintas cuotas de poder. El Ayuntamiento de Sevilla ostenta el 76%, la Diputación un 10%, el Consistorio de Dos Hermanas otro 10% y el de Los Palacios, un 4%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN