El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El socialista José Ortiz, elegido alcalde de Torremolinos, promete transparencia y participación

Pedro Fernández Montes (PP), regidor saliente, dice que "termina aquí mi etapa política a nivel municipal" y que se va "con la cabeza alta"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El socialista José Ortiz ha sido este sábado elegido alcalde de Torremolinos con 15 votos frente a los 10 obtenidos por el hasta ahora regidor, el 'popular' Pedro Fernández Montes, que ha estado durante 20 años al frente del Ayuntamiento de dicha localidad. Ortiz se ha comprometido por la regeneración democrática, como pilar de la acción de Gobierno, y a impulsar la transparencia y los mecanismos de participación.

   El PP fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones del 24 de mayo, con 10 ediles; seguido del PSOE, con siete; mientras que Ciudadanos obtuvo cuatro; Costa del Sol Sí Puede, tres, y uno Izquierda Unida. La unión de todas las fuerzas, excepto el PP, ha permitido a Ortiz se investido como alcalde.

   El nuevo regidor ha asegurado que "no hay progreso en una sociedad sin libertad. Las sociedades más avanzadas son las más avanzadas democráticamente" y ha expresado que el compromiso del Gobierno local será "impulsar el bien gobierno, la transparencia y la rendición de cuentas", sobre la base de una "administración transparente y colaborativa con los ciudadanos".

   También ha afirmado que pondrán a los ciudadanos en el centro de la acción del gobierno, potenciarán el turismo y un centro urbano para "seducir a los que nos visitan, pero también a los que aquí vivimos"; al tiempo que ha apostado por el empleo, por impulsar medidas fiscales de impulso a la inversión privada y por un paquete de medidas para incrementar el ahorro municipal, sin afectar al empleo y la protección social.

   Ortiz ha asegurado que confía en los representantes municipales, "de todos, sin excepciones", y ha esperado que "entre todos sabremos hacer lo que Torremolinos necesita con seriedad, responsabilidad y valentía".

FERNÁNDEZ MONTES

   Por su parte, el hasta ahora alcalde, que desde la independencia de Torremolinos ha tenido el mayor respaldo ciudadano --cinco elecciones con mayoría absoluta y dos, con mayoría relativa-- ha indicado que "hoy se nos plantea discernir si lo legal es siempre justo y democrático".

   Así, entre abucheos, ha criticado el "bochornoso espectáculo de mercadeo e intercambio de alcaldías como si fueran cromos" y ha hecho hincapié en que Ciudadanos, con cuatro ediles y el 13 por ciento de votos, "decide quién va a gobernar bajo el argumento de que la ciudad necesita un cambio. Veremos si es real o es un cambio de sillones".

   "Ya advertí en la campaña electoral que dar un voto a Ciudadanos era dar un voto al PSOE", ha recordado, al tiempo que ha considerado que los de la formación de Albert Rivera serán también responsables "tanto de los bueno como de lo malo y los desaciertos", subrayando que en Torremolinos "tenemos la merecida fama de ser honestos, porque he sido inflexible con la corrupción".

   Fernández Montes, que ha tenido que parar su intervención en varias ocasiones porque el público que coreaba "adiós, adiós", ha dicho que "en contra de lo que ha ido pregonando Ciudadanos de dejar votar al partido más votado, aquí lo van a incumplir", preguntándose si "es ésta la regeneración democrática y los nuevos aires para la política".

   "Hoy termina aquí mi etapa política a nivel municipal después de luchar por Torremolinos más de 45 años sin ninguna otra ambición política", ha asegurado el 'popular', añadiendo, entre interrupciones y gritos de "fuera", que: "me voy con la cabeza muy alta y con la conciencia de que ya formo parte de la historia de la localidad", tanto por haber impulsado la independencia como "por haber transformado la ciudad en una moderna ciudad".

   Así, ha recordado lo logros obtenidos en estos años. "Durante mis mandatos, Torremolinos ha pasado de ser un pueblo sin equipamientos e instalaciones, donde los turistas pasaban de largo, a ser una ciudad perfectamente cuidada y con una alta calidad de vida, turísticamente valorada", ha manifestado Fernández Montes, quien ha esperado por el bien de la ciudad, que el nuevo equipo de Gobierno "acierte" en sus decisiones.

   Asimismo, ha añadido que también se va con la cabeza alta porque "entre todos los candidatos que nos presentamos soy al que más vecinos han votado y el que mayor representatividad democrática tiene", por lo que el grupo popular "será el más representativo de todos", aunque esté en la oposición. "El PP volverá a tener todas las posibilidades de gobernar de nuevo, que nadie lo olvide", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN