Alumnos de diferentes conservatorios han puesto hoy música con sus trompas, trompetas, clarinetes o saxofones al transporte urbano de Granada como antesala de la 64 edición del Festival Internacional de Música y Danza que arranca esta semana.
De vehículo en vehículo estos músicos interpretan durante toda la mañana piezas de distintos estilos, con distintos instrumentos y de distintas épocas para los usuarios de la empresa concesionaria Transportes Rober.
Esta actividad, denominada "Ambulantes", ha arrancado a las 10.00 de la mañana en la Línea de Alta Capacidad (LAC), que recorre las principales zonas del centro de la ciudad, y está previsto que se prolongue hasta las 14.30 horas.
Para cerrar la jornada, alumnos de las especialidades de Danza Clásica, Danza Española, Danza Contemporánea y Baile Flamenco del Conservatorio Profesional de Danza "Reina Sofía", coreografiados por Ana Villafranca y bajo el título de "Danz-ando", actuarán esta tarde y noche en las plazas más emblemáticas con breves intervenciones.
La iniciativa forma parte de las actividades de la Extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada (FEX) que, en su duodécima edición, reúne desde hoy y hasta el 18 de julio a más de 1.550 artistas para acercar al gran público sus creaciones de música y danza en un total de 85 espectáculos, en su mayoría gratuitos.
El festival se celebrará, por su parte, del 19 de junio al 10 de julio y contará con 39 espectáculos, siete de ellos estrenos, y un homenaje especial al centenario de la primera representación de "El Amor Brujo" de Falla con montaje de la Fura dels Baus en el cierre.
Contará en su estreno en el Palacio de Carlos V de la Alhambra con una versión teatralizada del "Egmont" de Goethe realizada por Beethoven, narrada por el británico Charles Dance, reconocido internacionalmente en los últimos años por su papel como Tywin Lannister, implacable patriarca de la saga "Juego de Tronos".