El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

Un incendio daña una vivienda de ‘Niño Medina’

El único ocupante del inmueble logró salir a tiempo y evitar que el fuego se propagara

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Bomberos del Consorcio de la provincia en el parque de Arcos intervenían el pasado lunes en el control y extinción del un incendio registrado en un bajo en la calle Cantaor Niño Medina, 1, en el casco antiguo.


Por fortuna, no hay que lamentar daños personales, aunque sí materiales que afectan a gran parte del inmueble calcinado. La casa se encuentra en una zona de complicado acceso, lo cual dificultó las maniobras de los bomberos, obligando al operativo a realizar una gran instalación de manguera. Cuando se declaró el incendio, en el interior de la vivienda se encontraba un joven  que acababa de salir sin daños y que había dejado la puerta encajada para evitar que el  fuego se propagara.
Los bomberos accedieron al interior inundado de humo para localizar el fuego en un dormitorio que estaba en llamas. También se rastreó la vivienda para confirmar que no quedaba nadie en el interior. Finalmente, se controló y extinguió el incendio, para lo que fue necesario utilizar 600 litros de agua.
El fuego afectó al dormitorio en su totalidad: colchones, estanterías, ventanas de madera, ropero, etc.; todo ello material altamente combustible. El humo y la temperatura dañaron el resto de la casa. Una vez extinguido el incendio, se procedió a ventilar abriendo los huecos al exterior y a inspeccionar y sanear la zona  afectada.


Intervinieron tres bomberos del Consorcio con una autobomba urbana ligera (P-28),  en una actuación que se prolongó durante poco mas de una hora. En el lugar del siniestro también se encontraban efectivos de la Policía Local de Arcos.
La familia propietaria del inmueble espera que su vivienda recupere la normalidad, aunque las tareas de limpieza se prolongarán varios días por el rastro de las llamas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN