El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cáritas y Endesa clausuran un curso sobre montaje de instalaciones electrotécnicas en edificios

Este curso ha contado en su tercera edición con 12 participantes. De ellos, tres dejaron el curso antes de su finalización gracias a su incorporación al mercado laboral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La directora de Cáritas Diocesana de Huelva, Pilar Vizcaíno, y el director de la Central de Ciclo Combinado de Huelva, José Luis Menéndez, han clausurado el curso de 'Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios', que ha impartido Cáritas Diocesana de Huelva en su centro de formación con el patrocinio de la Fundación Endesa.
   Este curso ha contado en su tercera edición con 12 participantes. De ellos, tres dejaron el curso antes de su finalización gracias a su incorporación al mercado laboral, una de las metas fundamentales que persigue este curso, según han informado en una nota de prensa.
   De los nueve restantes, es muy probable que algunos de ellos se incorporen con contrato laboral a algunas de las empresas donde han hecho prácticas durante estos meses.
   Estas empresas, a las que han agradecido su confianza en los alumnos, son las siguientes: Ceysa SL, Ceosa SL, Onulec SL, Antonio Jiménez Sánchez y el Hotel Monte Conquero. Además, los alumnos participantes también han realizado prácticas en las distintas instalaciones con las que cuenta Cáritas Diocesana de Huelva.
   Este curso ha tenido una duración de 400 horas y ha consistido en el desarrollo de una acción formativa de la rama de electricidad cuyo objetivo ha sido mejorar, a través de la formación, la cualificación laboral de los doce participantes inscritos, y contribuir al desarrollo de habilidades sociales y laborales de los mismos, mejorando su grado de empleabilidad y la competitividad laboral frente al empleo.
   Es más, en la edición del año pasado participaron 14 personas que realizaron prácticas en diferentes centros laborales. El cien por cien de los asistentes mejoran en la empleabilidad, de tal forma que tres alumnos del año pasado encontraron trabajo nada más acabar el curso y otros dos decidieron continuar su formación con otra actividad.
   Los alumnos que han participado en la tercera edición tienen un perfil muy parecido, y se trata de personas desempleadas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, así como jóvenes sin cualificación profesional, y mujeres con dificultades de acceso al mercado laboral que han visto una oportunidad para reciclarse y optar a nuevas posibilidades de empleo.
   La metodología se ha enfocado desde la intervención socioeducativa, como parte de un proceso de aprendizaje que significa partir de las propias experiencias de cada participante para ir construyendo los conocimientos, facilitando la incorporación de un proceso de aprendizaje basado en la adquisición de conocimientos desde la práctica y la experiencia. Cada participante ha tenido su propio proceso de aprendizaje llegando cada uno a una meta distinta.
   La motivación es el eje fundamental de todo el proceso formativo. Cada participante tiene su dosis de motivación para poder realizar una serie de cambios personales que le conduzcan al logro de sus objetivos vitales: personales, económicos, sociales y profesionales.
   La Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, desarrolla una intensa actividad cultural y social desde su constitución en 1998 como entidad independiente y sin ánimo de lucro. La Fundación combina sus tradicionales actividades culturales, como la iluminación del patrimonio artístico en España, con apuestas claramente sociales como programas como éste de Cáritas para la formación profesional para personas en riesgo de exclusión social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN