El alcalde de Cuevas del Almanzora (Almería), Antonio Fernández (PSOE), ha pedido este jueves "tranquilidad" a los vecinos del municipio después de que se decidiera prohibir el baño y la presencia de usuarios en las playas de Villaricos y Palomares por la presencia de una microalga tóxica que supone un riesgo para la salud de los bañistas.
El regidor ha confirmado en una nota que la situación "continúa de la misma forma" que el pasado día 22 cuando la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales determinó la presencia de esta especie en las costas del municipio, de manera que ha precisado que siguen "a la espera de que las autoridades sanitarias competentes determinen que la adopción de estas medidas preventivas ya no son necesarias".
Igualmente ha destacado que "las playas afectadas están controladas y constantemente se están recogiendo muestras para su análisis". Así, para "evitar la alarma social que puedan generar estas medidas" y las "posibles especulaciones", el primer edil ha pedido "tranquilidad a la ciudadanía", a "la espera de que la situación mejore lo antes posible".