El tiempo en: Sanlúcar

Chiclana

El PP pide por escrito que haya una auditoría externa de las cuentas

Para demostrar que la subida del IBI es “una decisión política” del PSOE.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega en el Registro. -

Los concejales del Partido Popular Ernesto Marín y Ascensión Hita han entregado en el Registro municipal la petición de una auditoría interna de las cuentas municipales, tal y como se anunció hace unos días. La idea, tal y como han relatado, “es demostrar a la opinión pública que el Ayuntamiento tiene hoy una deuda sensiblemente inferior a la dejada en 2011 por el PSOE de José María Román, en concreto, 44 millones de euros menos”.

Con la auditoría interna, “suficiente, pues el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ya ejerce un control trimestral sobre las cuentas que no hace necesaria que se audite de manera externa”, según Ernesto Marín, el Partido Popular persigue “desmontar las mentiras de José María Román y el PSOE, que aplicarán una subida del IBI y otros impuestos por una decisión política, basada en recaudar más dinero a costa de la ciudadanía y las empresas de Chiclana”.

Marín ha reiterado que “el Ayuntamiento tiene liquidez y Román lo único que quiere es recaudar más para seguir potenciando el clientelismo y hacer frente a todas las promesas que hizo en campaña electoral a muchas personas, una manera de hacer política totalmente irresponsable, pues pone el dinero público al servicio de intereses partidistas”.

Por tal motivo, el concejal del Partido Popular ha destacado que “mientras nosotros bajamos el IBI en un 30 por ciento, el PSOE apuesta por asfixiar la economía de los ciudadanos y las empresas de Chiclana”.

Dicha circunstancia muestra, según el edil, “que mientras el PP de Chiclana piensa en las personas y en la defensa de sus intereses y su economía doméstica, el Partido Socialista únicamente vela por sus intereses como partido, recuperando una forma de hacer política que creíamos desterrada ya, pero de la que sigue haciendo gala, como está demostrando con este tema, con el PGOU y con la entrega de vales de alimento sin los pertinentes controles técnicos”.

Por su parte, Ascensión Hita ha incidido en el hecho de que “el PSOE ha devuelto al Ayuntamiento de Chiclana al pasado, cuando se dejaban 173 millones de euros de deuda y otros 17 millones de facturas en los cajones, cuando se hacía uso del dinero de todos los ciudadanos de Chiclana como si fuese propiedad del PSOE y sus amigos, tal y como ocurrió con el Plan Local de Empleo Social (PLES) de Román y Gautier”.

En este sentido, ha afirmado que “lo que tiene que hacer Román es prestar verdadera atención al a Delegación Municipal de Hacienda, en la que hay que trabajar al cien por cien, para buscar fórmulas que permitan hacer frente a los pagos a las empresas, mientras se baja al mismo tiempo la deuda y se disminuyen los impuestos a los chiclaneros, tal y como hizo el Partido Popular durante el pasado mandato”.

Finalmente, ha manifestado que “los hechos están ahí, y si no tiene nada que esconder y en aras de la transparencia, Román tiene que aceptar una auditoría interna, donde se comprobará que la subida del IBI que aplicará el PSOE está injustificada totalmente. Nosotros bajamos este impuesto, el que más afecta a los ciudadanos, en un 30 por ciento, y a pesar de eso conseguimos cumplir con el pago de las facturas, que en mayo se hicieron en 25,15 días, frente a los más de 700 que tardaba Román y el PSOE”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN