El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Gregorio Serrano ha pedido al alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, que ponga "ya en marcha" y con el "máximo interés" el Programa de Ayuda a la Contratación del Ayuntamiento de Sevilla (Pacas) "con el mismo rigor y buen hacer que el gobierno del PP ejecutó los dos años anteriores".
Según ha explicado Serrano, "hace ya más de un mes que se tenía que haber puesto en marcha la inscripción para el nuevo Pacas, un plan de empleo que el Gobierno de Juan Ignacio Zoido dejó solicitado, preparado y financiado para poder ejecutarlo".
El plan va dirigido a personas afectadas por la exclusión social y el concejal ha propuesto iniciar la inscripción en los distritos, asegurando que "en años anteriores lo solicitaron 14.000 personas, por lo que hay que registrar las solicitudes y valorarlas por los servicios sociales".
Según ha asegurado, el programa tiene que estar funcionando el 26 de octubre y ha criticado que "aún no se sabe nada sobre la inscripción, a pesar de que hay un proceso administrativo largo y ya casi estamos en agosto, que es un mes complicado".
Además, ha incidido en que "el Ayuntamiento debe poner todos los medios materiales y humanos necesarios para culminar un proyecto que está preparado y financiado en cuanto a la parte municipal se refiere".
En cuanto al presupuesto, Serrano ha señalado que la dotación de la que dispone por parte del anterior gobierno es de 2,5 millones, pero espera que "en el Pleno de julio haya una modificación para aportar diez millones de euros, que es la propuesta que hizo el PSOE al Pleno de mayo de 2014". En este sentido, el concejal ha insistido en que "se le exige que los diez millones que le pedían al Gobierno de Zoido con tanta vehemencia, ahora lo lleven a cabo de manera inminente".
Por otro lado, el concejal ha definido como "decepcionante" la visita de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al Ayuntamiento ya que "no habló nada del principal problema que tienen los sevillanos, el paro".
"Es sorprendente e indignante que el alcalde de Sevilla no aprovechara su visita para hablar de la ignorancia de la Junta del problema del desempleo, porque en estos últimos tres años ha denegado al Ayuntamiento 26 escuelas taller que tenían financiación municipal y hubieran dado formación a más de 300 jóvenes de barrios desfavorecidos. Una falta de inversión en materia de empleo cercana a los 20 millones de euros", ha continuado.
Por último, Serrano ha criticado que "Espadas culpase al Gobierno de Zoido de no haber puesto en marcha más políticas de empleo en el Polígono Sur alegando que no había tenido habilidad administrativa". "Espadas debe tener cuidado con las habilidades administrativas, que los juzgados del Prado están repletos de personas que en su momento quisieron tener habilidades administrativas", ha concluido.