El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Villalobos no pone "en cuestión" a Moreno y defiende la asistencia de Diputación a pueblos pequeños

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha defendido el papel de la institución que preside para dar apoyo y asistencia a los municipios menores de 20.000 habitantes, a la par que ha dejado claro que no pone "en cuestión" la capacidad del concejal de la capital de Andalucía y también único diputado de Participa Sevilla, Julián Moreno, para ejercer su labor en la Diputación.

   Ante las declaraciones de la portavoz de Participa en el Ayuntamiento sevillano, Susana Serrano, Villalobos ha indicado a Europa Press que el hecho de reivindicar la salida de Sevilla capital del plenario de la Diputación responde a la concepción política que, como presidente y responsable político, tiene de las propias instituciones provinciales.

   "Defiendo y defenderé que las diputaciones están para asistir a los municipios menores de 20.000 habitantes, según marca la propia Laula. Esta forma de concebir la funcionalidad de las Administraciones provinciales no quiero que sean malinterpretadas, o calificadas de anticapitalinas", recalca.

   Por lo tanto, indica que, partiendo de esa base y con respecto a Julián Moreno, no pone en cuestión su elección por parte de su partido, Participa Sevilla, como tampoco su capacidad para desarrollar sus funciones como responsable provincial en el territorio sevillano.

   "De hecho, dentro de esa tónica de trabajo --consenso y diálogo--, en la Diputación, hemos apostado porque todas las fuerzas políticas en la Diputación, tengan grupo político garantizado, con un mínimo de personal para desarrollar su labor en la provincia de Sevilla", recuerda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN