Con el objetivo final de llamar la atención sobre el descuido que detectan en la protección de las playas del municipio, el partido verde EQUO Rota realizará una recogida simbólica de basura el próximo viernes, a las siete de la tarde en la playa de la Costilla, a la que quieren invitar a participar a todos los vecinos que lo deseen.
Esta iniciativa surge como protesta ante "la poca protección prestada a los espacios naturales de la localidad", a juicio del partido. La formación asegura que tanto los eventos programados, donde los asistentes no tienen controles, como la dejadez de algunos bañistas, que abandonan la playa dejando un rastro de residuos, deterioran los espacios públicos dejándolos sucios para los demás.
Con la participación en esta actividad, desde EQUO Rota se pretende "crear conciencia de la importancia de los pequeños gestos en el cuidado del entorno y, constatar que, gracias a la colaboración de todos, podría conservarse en perfecto estado para disfrute de las generaciones venideras".