Al menos dos supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron y cinco resultaron heridos al impedir el ejército que se infiltraran en territorio libanés, según informó hoy la agencia oficial libanesa ANN.
Las fuerzas armadas tendieron anoche una emboscada a los extremistas entre las áreas de Misyada y Wadi Hmeid, en la región nororiental de Arsal, limítrofe con Siria, desde donde el grupo trató de entrar en el Líbano.
Los fallecidos eran miembros del EI y estaban bajo el mando del cabecilla del grupo en el Valle Mira, identificado como Abu al Sus, agregó la ANN.
En la zona de Arsal y de Ras Baalbek, las tropas han reforzado sus controles y bombardearon hoy las posiciones de los yihadistas del EI y del Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaeda.
Estos grupos tienen cautivos desde hace un año a unos 25 soldados y policías libaneses, que capturaron durante choques con las fuerzas del orden en la región de Arsal en agosto de 2014.
La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, sobre todo en el norte y noreste del país, donde hay presencia de combatientes radicales sirios.