El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

sociedad

Trece provincias estarán en alerta por viento y tormentas este domingo

Las provincias de Huesca, Zaragoza, Cantabria, Lleida, Navarra, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa tendrán activada la alerta amarilla (riesgo) a causa de lluvias y tormentas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • TORMENTAS -

Trece provincias estarán en alerta este domingo, marcado por intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Asturias, área del Estrecho, isla de Alborán, y Canarias. En el norte de Aragón y Navarra podrán sucederse chubascos y tormentas fuertes a lo largo de la jornada, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Las provincias de Huesca, Zaragoza, Cantabria, Lleida, Navarra, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa tendrán activada la alerta amarilla (riesgo) a causa de lluvias y tormentas. Pontevedra también estará en alerta amarilla por olas, y Almería por viento y olas. Al norte, alerta naranja (riesgo importante) por viento y olas, concretamente en las provincias de A Coruña, Lugo y Asturias.

   Los cielos en Galicia, el Cantábrico y los Pirineos se podrán observar nubosos y con precipitaciones, que en la zona oriental del Cantábrico y los Pirineos podrán estar acompañadas de tormentas, en algunos casos localmente fuertes en la primera mitad del día en Navarra y el norte de Aragón. Asturias también mostrará cielos nubosos pero con menos probabilidad de precipitaciones.

   En Castilla y León, el Sistema Central, la Cuenca del Ebro, y en Cataluña habrá probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. En el resto de la Península habrá algunos intervalos nubosos al comienzo del día que evolucionarán a poco nuboso o despejado. En el norte de las Islas Canarias se presentarán intervalos nubosos con probables lluvias débiles en las islas de mayor relieve, mientras que en el sur el cielo se mantendrá poco nuboso. Las Islas Baleares también tendrán sus cielos con intervalos nubosos.

   Los termómetros en la Península mostrarán temperaturas en descenso, con excepción de zonas del Mediterráneo y las diurnas de Baleares donde aumentarán, y en Canarias donde las temperaturas no sufrirán cambios. El descenso será más acusado en áreas del interior del norte y centro de la Península.

   Vientos del suroeste en el litoral gallego, Asturias, y de poniente en el Estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte sobre todo en la segunda mitad del día. En el Cantábrico Oriental vientos de dirección variable; del nordeste en Canarias con intervalos de fuerte; de componente sur en Baleares, Mediterráneo Oriental y nordeste peninsular; y de componente oeste o suroeste en el resto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN