El año hidrológico, que termina a final de septiembre, acabará, previsiblemente en Jaén con menos de 300 litros por metro cuadrado. Hasta ayer se habían registrado en la capital, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, 240’1 litros por metro cuadrado, uno de los registros más bajos de los últimos años. Concretamente, el año hidrológico pasado concluyó con 282 litros, mientras que el de 2013 alcanzó los 1.011 litros por metro cuadrado, siendo Jaén donde más precipitaciones se registraron de todo el país. En lo que va de mes, y merced a la lluvia registrada en estos últimos días, septiembre solo ha recogido 12 litros por metro cuadrado en la capital.
En cuanto al estado del pantano del Quiebrajano, ayer se encontraba al 56’87 por ciento de su capacidad, con 18 hm. cúbicos de agua embalsada. De este modo, el embalse que abastece a la capital se encuentra muy lejos del 84’38 por ciento del año anterior, si bien, está por encima del 50’31 por ciento del agua que tenía hace una década, cuando la sequía también se dejó notar en Jaén.
En cuanto a las previsiones d e los próximos días según la Agencia Estatal de Meteorología, la lluvia seguirá resistiéndose en Jaén y no se esperan chubascos por el momento, mientras que las temperaturas descendenrán ligeramente. Esta circunstancia es importante de cara a la próxima campaña oleícola, que encara su recta final y que podría hacer que la balanza se inclinara hacia una campaña media-alta o simplemente media-baja.
Jaén
El año hidrológico acabará por debajo de los 300 litros
Hasta ayer solo se habían regitrado 240’1 litros por metro cuadrado
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El año hidrológico acabará por debajo de los 300 litros · Jaén · Sanlúcar Información DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos