El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los hosteleros, en contra del tráfico en San Clemente

Advierten del impacto que tendría la medida entre los establecimientos del entorno de la plaza de la Constitución

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Solar de Simago -

 El proyecto urbanístico en el solar del antiguo Simago, en la calle San Clemente, que contempla la construcción de viviendas y zonas comerciales, sigue levantando recelos. Ahora son los hosteleros los que se han mostrado contrarios a una actuación urbanística que contempla el paso parcial de vehículos por la calle San Clemente.
“Es un proyecto que supone una marcha atrás en el urbanismo de Jaén y que tendría un duro impacto entre los muchos establecimientos de hostelería que hay en el entorno de la plaza de la Constitución y Dean Mazas”, apunta Antonio Lechuga, presidente de la Asociación de Bares, Cafeterías, y Restaurantes, Asostel.
Aunque el proyecto en cuestión está paralizado por el Ayuntamiento, que ha formalizado la caducidad de la licencia otorgada a los promotores del solar, Serrano Gámez, los hosteleros confían en que tampoco salga adelante el plan alternativo diseñado desde el Ayuntamiento, para peatonalizar la manzana que conecta San Clemente con la calle Álamos y el mercado de San Francisco. Y todo por la compleja operación urbanística que conlleva y que también tendría repercusiones en la hostelería de la zona. En todo caso, desde Asostel se pide al Ayuntamiento abrir una mesa de diálogo para consensuar este proyecto.
También los colectivos vecinales recelan de los contenidos del plan de peatonalización divulgado desde el equipo de gobierno, y en concreto la posibilidad de invertir el sentido del tráfico en la calle Álamos. “Todo el tráfico procededente de Los Villares tendría que descender hasta la plaza de las Batallas para poder acceder al centro de la ciudad”, apunta Antonio Lozano, presidente de la Asociación Arco del Consuelo y de la federación vecinal Más Voluntades por Jaén. Lozano, al igual que los hosteleros, lamenta la falta de información que los colectivos vecinales tienen de un proyecto de gran calado y que, según dicen, debería contar con la participación vecinal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN