Las organizaciones sociales que se benefician de la sede local del Banco de Alimentos han constituido una comisión de trabajo que tiene como principal objetivo evitar el desmantelamiento de esta infraestructura, previsto para el próximo 30 de septiembre.
La comisión es plenamente consciente de que trabaja “a contrarreloj”, toda vez que apenas le quedan un par de semanas para convencer a la central de Cádiz de la necesidad de mantener un servicio que no sólo abastece a Jerez, sino también a los municipios de la Sierra, atendiendo a un número aproximado de 20.000 personas.
La comisión va a remitir escritos a Fesbal (Federación Española de Bancos de Alimentos) y a la organización de Cádiz, con la idea de trasladar el posicionamiento de los colectivos que la integran. Además, van a entrevistarse con la delegada de Bienestar Social, Carmen Collado, para garantizarse el respaldo del Ayuntamiento.
El desmantelamiento de la sede de Jerez obligaría a las asociaciones a asumir el coste de transporte de los alimentos desde la sede provincial, a 30 kilómetros, algo que en muchos casos no pueden permitirse.
Jerez
Contrarreloj para salvar la sede del Banco de Alimentos
Las organizaciones sociales constituyen una comisión para trabajar en favor de su continuidad
NOTICIAS RELACIONADAS
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Contrarreloj para salvar la sede del Banco de Alimentos · Jerez · Sanlúcar Información DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos