El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado la puesta en marcha de una Unidad de Asuntos Internos en la Policía Local a través de su creación en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), "con el procedimiento administrativo y la selección que exigen las normas".
Tras reunirse con la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, Espadas ha explicado que esta unidad no existe en la actualidad y que se hará "lo que se tenía que haber hecho bien pero que no se hizo". "Las cosas no se improvisan o se realizan de aquella manera y este gobierno creará lo que no existe ahora y regularizará lo que no se organizó bien", recalca.
En este sentido, señala que se va a crear una unidad para "consolidar lo que debe tener" la Policía Local, pero que "debía tener bien organizado desde el principio, en vez de mantener una al situación de transitoriedad con el paso de los años", haciendo mención al Grupo Especial de la Policía Local (Gepol), constituido por "una serie de personas seleccionadas en equipos anteriores y que desarrollaban una serie de tareas sin ningún tipo de reflejo en la organización administrativa de la Policía".
Espadas recuerda que ya ha comunicado a la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, su intención de crear esta unidad y "hacerlo bien", mientras que se continuará colaborando con "todo lo que necesite la Justicia en todos los procedimientos que se mantienen abiertos". "Mientras se produce la creación formal de esta unidad, se vendrá trabajando como se viene haciendo, como reconoció la fiscal y como evidentemente seguirá pasando", concluye.