El tiempo en: Sanlúcar

El Puerto

“Lo que comenzó siendo una simple actividad de verano, ha acabado convirtiéndose en mi vida”

Joven portuense de 33 años de edad. Estudió bachillerato de Ciencias Naturales en el Instituto SAFA. Pertenece al Club de Piragüismo del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María y es entrenador del mismo. Medalla de plata en el Campeonato Nacional.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Luis Monroy. -

Joven portuense de 33 años de edad. Estudió bachillerato de Ciencias Naturales en el Instituto SAFA. Pertenece al Club de Piragüismo del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María y es entrenador del mismo. Medalla de plata en el Campeonato Nacional.

¿Cómo comenzó en el mundo del piragüismo?

-Empecé en el verano de 1996 en el que unos amigos y yo nos apuntamos a uno de los cursos de verano que se impartían. Teníamos más amigos que lo practicaban y nos animaron a probarlo.
Lo que comenzó siendo una simple actividad de verano, ha acabado convirtiéndose en mi vida.

¿Dónde entrena el club?

-Tenemos la base en el Real Club Náutico como ya dije, usamos el río Guadalete como campo de entrenamientos. Es un río bastante amable para practicar el deporte pero aún así, necesitamos que no haya viento y de que las mareas sean tranquilas.

Solemos practicar en la parte que va desde el puente de San Alejandro hacia el antiguo molino de mareas. Los barcos pesqueros, los de recreo y el propio catamarán provocan oleaje, necesitamos que el agua esté en reposo. Cuando no podemos hacerlo en este enclave, nos trasladamos a El Portal.

¿Qué nos puede contar sobre el Club?

-Estuvimos ocho años inactivos pero en 2010 lo retomamos. Lo cogimos con muchas más ganas y empezamos a presentarnos a competiciones a nivel autonómico y nacional. Desde hace cuatro años estábamos quedando entre los ocho primeros puestos, hasta que este año por fin nos alzamos con el 2º premio en la modalidad K-4 200 metros en el Pantano de Verducidos (Pontevedra).
Los que integramos el equipo estamos muy contentos del resultado, ya que ninguno a parte de mi que soy entrenador, pertenece al ámbito deportivo. Es una gran esfuerzo pero sobre todo, es un gran mérito personal poder sacar tiempo libre para hacer lo que más nos gusta.

¿Cuáles son los planes de futuro del club?

-Necesitamos crear una cantera de gente joven que se apasionen como nosotros con este gran deporte. Hemos enviado documentación a nuestro Ayuntamiento para intentar incluir al piragüismo dentro de la oferta educativa municipal.

Es un deporte poco conocido y a la vez duro en invierno, ya que tienes que estar en el agua. Los cursos de verano que realizamos son numerosos y tienen una gran demanda.
El entrenamiento consiste en una sesión de agua de una hora u hora y media y una sesión de carrera o gimnasio.

En el club tenemos gente que a pertenecido al equipo nacional y que han ido a representar al país en competiciones a nivel europeo y mundial. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN