El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

Un buen Arcos cae ante el gran favorito para disputar el ascenso

Alejandro paró un penalti a Ñoño y Caballero fue el más incisivo en ataque. Los de Bermúdez gustaron mucho en La Isla pero les faltó contundencia arriba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Arcos - San Fernando. -

El Arcos sufrió su primera derrota liguera en el estadio Iberoamericano 2010 al caer por la mínima ante uno de los equipos destinados a pelear por el ascenso a Segunda B, el San Fernando C.D., que anotó el tanto del encuentro en el único error de la zaga arcense y que sirvió para que Pablo Vázquez empujase al balón al fondo de las mallas tras recogerlo de un rechace del larguero a otro cabezazo de Gaby.

Hasta ese momento, el encuentro no había tenido un dominador claro. El San Fernando contaba con desplegar su potencial en el momento que le hiciera falta, de ahí que no apretase el acelerador desde el primer minuto sabedor de que podría alzarse con la victoria en cuanto lo necesitase. Por su parte, el Arcos hacía su trabajo de contención y trabajaba bien tanto en la presión a la salida de balón de los isleños como en la basculación por todo el campo para tapar líneas de pase, pero le faltaba pegada arriba para plasmar en el marcador su buen juego de la primera mitad. Solo Caballero buscaba con insistencia el disparo a portería, donde Fran contestaba con acierto evitando los intentos arcenses para ponerse por delante, algo que pudo suceder en los minutos 28, 30 y 33 del primer período.

El San Fernando jugaba a verlas venir esperando un fallo del Arcos atrás o una jugada de su ataque para marcar, pero fue el árbitro el que le echó una manita a los isleños señalando penalti para los locales en una falta de Urri a Edgar fuera del área y que el colegiado vio dentro. El buen guardameta arcense Alejandro adivinó la dirección en el lanzamiento de Ñoño evitando el gol, que ya se daba por hecho. Luego, los locales volvieron a la carga en un tiro a bote-pronto desde muy cerca, culminando una gran jugada de Carlitos por la banda derecha que acabó con un pase a Jorge Herrero, quien le puso el balón en bandeja al delantero madrileño para marcar, pero su tiro se marchó alto.


La segunda parte continuó por los mismos derroteros, controlando el Arcos el encuentro y llevando la iniciativa del juego, aunque sin poner la guinda del gol. Los arcenses llegaban principalmente a balón parado, en saques de esquina y faltas ejecutados por Caballero, pero sus envíos no encontraban rematador o quedaban demasiado cortos de recorrido.

Cuando se llegaba en jugada (Corral), los lanzamientos morían en el primer palo con varios jugadores esperando en el segundo o el remate era demasiado flojo, como uno de cabeza de Casillas que volvió a atrapar Fran. El gol de Pablo Vázquez en el minuto 57 no terminó de cerrar el partido para los azulinos, que se las veían y deseaban para contener los acercamientos arcenses a su área esperando una contra que sentenciara el choque, como la que tuvo Ñoño en el minuto 85', en la que Alejandro le ganó con creces en el mano a mano, rehaciéndose de su error en el tanto isleño. El Arcos siguió inquietando hasta el final con los  refrescos de Jacobo, Heredia y Canty, pero el marcador no se movería más y los aficionados locales pudieron respirar aliviados en las gradas tras sacar los tres puntos en un mal partido de los suyos y con un Arcos bastante entonado en juego pero con poca pegada arriba.


FICHA TÉCNICA

SAN FERNANDO C.D.-1
ARCOS C.F.-0


San Fernando C.D.: Fran, Sergio Ceballos, Amarito, Sergio Castillo, Gaby, Jorge Herrero (Adrián, 68'), Pablo Vázquez, Francis (Dani Martínez, 60'), Carlitos, Ñoño (Mario, 87') y Edgar.

Arcos C.F.: Alejandro, Nano Cavilla, Adri, Casillas, Urri, Antonio, Jesús (Heredia, 71'), Bicho, Corral (Diego Canty, 74'), Caballero y Maqui (Jacobo, 75').


Gol: 1-0 Pablo Vázquez (57').


Árbitro: Moya Baena (Sevilla). Amonestó a los locales Fran y Sergio Castillo y, por el Arcos, a Bicho y al técnico Pepe Bermúdez.


Incidencias: Unos 800 espectadores en el Iberoamericano que presentó un terreno de juego en irregulares condiciones. El Arcos lució la camiseta naranja del San Fernando al coincidir el  color de la suya con el del los locales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN