La accesibilidad y la movilidad han sido los asuntos que, por la vía de urgencia, Málaga Ahora ha llevado al debate plenario. Considera su portavoz, Ysabel Torralbo, que hay problemas en esta materia cuya solución es “prioritaria”.
La agrupación de electores apoyada por Podemos y Equo ha planteado un conjunto de medidas concretas. Entre ellas, prolongar las rampas de acceso a la playa hasta un punto más cercano a la hora y mantenerlas a lo largo del año.
Asimismo, Torralbo ha propuesto dedicar una partida específica en arreglar las rampas de las autobuses urbanos; ya que asegura, el 20% de ellas no funciona. También considera urgente la instalación de un botón junto a la puerta de entrada al autobús para advertir al conductor de la entrada de un usuario con problemas de discapacidad para que despliegue la rampa y le tenga prioridad a la hora de entrar.
La portavoz de Málaga Ahora plantea además que el autobús sea gratuito para los menores de doce años. Si no en todas las líneas, si en aquellas que presten servicio en el distrito en el que residan.