El tiempo en: Sanlúcar

Rota

El IES Castillo de Luna denuncia la falta de un profesor y de personal de limpieza para el centro

Han convocado una reunión con las familias el próximo lunes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • IES Castillo de Luna. -

El Claustro de profesores del IES Castillo de Luna ha dado a conocer a la comunidad educativa y a todo el pueblo de Rota la "lamentable situación" que llevan padeciendo desde el inicio del curso "como consecuencia de los recortes en educación por parte de la Junta de Andalucía".

En dicho centro, esos recortes se concretan en la eliminación de un profesor que previamente había sido concedido al centro según su estructura de grupos, alegando la Junta de Andalucía la falta de presupuesto, y con el consiguiente perjuicio para la correcta atención al alumnado. Entre las consecuencias de la falta de este docente, desde el Claustro destacan la eliminación de asignaturas optativas, el aumento del número de alumnado en algunas asignaturas, cambio de profesores y tutores en los grupos una vez iniciado el trabajo o pérdidas de algunas asignaturas de enseñanzas bilingües al no poderse hacer desdobles.

Además, se ha comunicado al centro que no se van a cubrir las plazas de personal de limpieza que se necesitan, lo cual según anuncia el Claustro, hace que el centro "no se encuentre actualmente en las condiciones óptimas para la práctica docente".


Por todo ello, el Claustro de profesores va a convocar a una reunión informativa a las familias el próximo lunes 28 de septiembre a las 19:00 horas en el centro para hacer extensiva la situación en que nos encontramos una vez iniciado el curso 2015-2016.

La delegación de Educación del Ayuntamiento de Rota, al corriente desde anoche de la situación, cuando se celebró el Consejo Escolar, ha mostrado su respaldo al centro, y ha informado de que se enviará una carta con el respaldo de toda la comunidad educativa para solicitar la resolución del problema. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN