El tiempo en: Sanlúcar

Almería

Imputadas once personas por un enganche ilegal de luz del que se suministran desde hace diez años

La Guardia Civil ha imputado a once personas como presuntas autoras de un delito de defraudación de fluido eléctrico tras descubrir un enganche ilegal de luz en un poste de suministros del que se servía once viviendas de Vícar, si bien algunas de ellas llevaban en esta sitaución unos diez años

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha imputado a once personas como presuntas autoras de un delito de defraudación de fluido eléctrico tras descubrir un enganche ilegal de luz en un poste de suministros del que se servía once viviendas de Vícar, si bien algunas de ellas llevaban en esta sitaución unos diez años.

   El consumo defraudado solo en los últimos cinco años podría ascender a más de 50.700 euros, según la compañía perjudicada. La actuación se realizó entre los días 8 y 11 de este mes tras conocer el posible enganche junto a una línea de viviendas, que "por su situación pone en riesgo a los usuarios de los domicilios", según apunta la Comandancia en una nota.

   Los agentes se trasladaron hasta la zona residencial, donde comprobaron la existencia de un cable eléctrico que iba desde el poste de la compañía suministradora hasta el terrado de una de las de las viviendas, si bien no pudieron comprobar en este primer momento el número de viviendas implicadas, ya que los enganches estaban ocultos a simple vista.

   Con esto, la investigación se centró en averiguar el número de viviendas enganchadas de manera irregular, la identidad de los moradores de las mismas, así como el tiempo que llevan conectados ilegalmente al fluido eléctrico.

   Fruto de estas indagaciones, los investigadores confirmaron que al menos once viviendas permanecían conectadas a la red electrica de manera irregular, "llegando algunas de estas viviendas a llevar diez años en esta situación".

   Los agentes encargados de la investigación pusieron los hechos en conocimiento de la empresa suministradora. Una vez identificadas los moradores de las viviendas afectadas, la Guardia Civil los imputó como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN