Los Mossos d'Esquadra han imputado a un conductor que atropelló a un peatón en la carretera C-31 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) el 11 de septiembre y que se dio a la fuga dejándolo herido grave.
Según ha informado este jueves la policía catalana, imputaron a este hombre de 36 años, nacionalidad española y vecino de Vilanova i la Geltrú, por un delito de omisión del deber de socorro después de una investigación que se centró en los restos hallados del vehículo.
El hombre, tras atropellar al peatón, no paró en el lugar del atropello, no auxilió en ningún momento a la víctima ni llamó a ningún servicio de emergencias, y tuvo que ser otro conductor que más tarde dio con el afectado grave y le socorrió.
El fugitivo, para esconder su accidente, comunicó a su compañía de seguros que había sufrido un siniestro lejos de Catalunya y llevó el coche a un taller de un amigo en otra población, dificultando así que se le siguiera el rastro.
Gracias a los restos del vehículo hallados en la carretera se pudo identificar la marca y modelo, y posteriormente dar con el conductor, que no era el propietario del automóvil.