Agentes de la Policía Nacional han localizado en la frontera marítima del Puerto de Algeciras a un ciudadano marroquí que viajaba oculto en el hueco de la rueda de repuesto en el maletero de un vehículo.
Según ha indicado la Policía en un comunicado, el vehículo iba conducido por una mujer de la misma nacionalidad y residente en Murcia que ha sido detenida como presunta autora de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
El inmigrante fue descubierto cuando los agentes del puesto fronterizo realizaban el control de entrada en España a los viajeros procedentes de Tánger (Marruecos).
Tras comprobar la documentación de la ocupante de un vehículo realizaron una inspección del interior y solicitaron a la conductora que abriera el maletero para observar su interior.
Ante esta solicitud la mujer se mostró muy nerviosa y huidiza, manifestando que no lleva nada. Ante las fundadas sospechas, se procedió a su apertura, observando algunos enseres, si bien la tapa que ocultaba la rueda de repuesto se encontraba bloqueada.
Finalmente la abrieron y observaron cómo en el habitáculo de la rueda de repuesto viajaba oculto un hombre de nacionalidad marroquí y mayor de edad.