Alemania y Austria se comprometieron a apoyar a Grecia en sus esfuerzos por lograr una mayor financiación comunitaria y personal especializado para gestionar la crisis de refugiados.
Según informó hoy el Gobierno griego, el primer ministro, Alexis Tsipras mantuvo hoy una conferencia telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, y su homólogo austríaco, Werner Feynman, en la que se trató de una crisis que afecta a los tres países.
Los tres acordaron que Austria envíe especialistas para fortalecer tanto a las fuerzas de Frontex como el servicio europeo de asilo en este país.
Grecia, junto a Italia y Bulgaria, se ha comprometido ante los socios europeos a instalar antes de noviembre puntos de registro en el país en los que se identificará y tomarán las huellas dactilares de los refugiados y migrantes.
Está previsto que esos centros sirvan para identificar a las personas con derecho a asilo y que desde allí se garanticen las eventuales devoluciones y el reparto de las personas.
En la conversación telefónica, los jefes de gobierno de los tres países acordaron incrementar su cooperación a todos los niveles, añadió el Gobierno griego en un comunicado.
A diario continúan llegando a Grecia miles de refugiados y migrantes en su camino hacia el norte de Europa.