- Rusia condenó hoy el bombardeo estadounidense perpetrado el pasado sábado contra un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kunduz (norte de Afganistán) que se cobró 22 víctima mortales, 12 trabajadores de la ONG y 10 pacientes, y exigió castigo para los culpables.
"Condenamos firmemente el ataque aéreo contra una instalación civil. Demandamos una investigación inmediata del incidente y castigo para los culpables de esta tragedia", dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Subrayó que "causa perplejidad el hecho de que el ataque fuera perpetrado pese a que a las fuerzas de la coalición internacional se les entregó las coordenadas precisas del hospital para evitar posibles ataques".
La portavoz de la diplomacia rusa afirmó que no es la primera vez que en Afganistán mueren civiles debido al empleo indiscriminado de armamento por los estadounidenses.
"Los representantes de MSF calificaron el ataque aéreo como una grave violación del derecho internacional. Cuesta estar en desacuerdo con esa valoración", apuntó.