El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

San Roque Vivo critica que el edil de Participación cita a la asociación "de un día para otro"

El encuentro debe producirse mañana, a las 9.00 horas, en San Roque. La nueva asociación intentará que haya un cambio y el concejal David Ramos se traslade a las dependencias municipales de Guadiaro. De no ser así, a la directiva le resulta imposible dada la premura y hora de la cita

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ya hay cita para la reunión solicitada hace más de un mes por la nueva asociación San Roque Vivo. "Pese a sus declaraciones de la semana pasada, en las que Ramos consideraba no constituida legalmente a la asociación San Roque Vivo, finalmente ha dado cita para la reunión solicitada. Sin embargo, aunque la reunión se solicitó expresamente para las oficinas municipales en Guadiaro, el Edil no aclara en su escrito por qué niega esa posibilidad", han indicado hoy en una nota.

Y añaden: "Debido al escaso margen con el que han sido citados (apenas un día antes) y la hora y lugar de la reunión (debería ser a las 9 de la mañana en San Roque casco), la Junta Directiva ya ha comunicado al concejal su imposibilidad de asistir en esta ocasión".

La presidenta de San Roque Vivo, Katy Ballard, insistió al concejal en su petición inicial de que la reunión se celebrara en las dependencias de Guadiaro, “salvo que no tenga previsto venir estos años por aquí, entendemos que es un derecho que asiste a los vecinos el no tener que desplazarse salvo motivos de urgencia a más de 15 kilómetros con el agravante de cuadrar horarios con los escasos transportes públicos que tenemos. Además le pedimos que tenga en cuenta que a la hora que ha decidido la reunión muchos ciudadanos tienen obligaciones familiares, como atender a sus hijos que entran al colegio a esa misma hora, etc, e incluso asuntos laborales que, de un día para otro, no resulta fácil cancelar”, argumentan.

Por ello desde la asociación se ha insistido al edil de Participación Ciudadana en que la reunión sea en Guadiaro, “salvo que, como decimos, nos indique que le resulta imposible, pero creemos que un edil liberado tiene muchas más posibilidades de desplazarse y elegir horario que la inmensa mayoría de ciudadanos, por lo que esperamos lo comprenda”, insisten.

La asistencia de los concejales a las distintas dependencias municipales, de modo que los ciudadanos no tengan que desplazarse al Consistorio para verles, es una de las peticiones que San Roque Vivo lleva en su agenda. “Entendemos que, en función de la prioridad que den a cada núcleo, deberían tener una agenda de asistencia mensual a cada uno. Deben comprender que para la mayoría de ciudadanos es mucho más complicado desplazarse hasta sus despachos en el Consistorio y supone un coste añadido que de esta forma puede evitarse.”

En caso de que no le sea posible asistir a los vecinos de Guadiaro, desde San Roque Vivo intentarán cuadrar sus agendas con la del concejal para acudir a su despacho, aunque si no fuera posible también se plantearían enviarle sus peticiones por escrito y esperar su respuesta. “Un objetivo fundamental es alterar el mínimo posible las actividades de cada ciudadano en sus relaciones con la administración por lo que, si los concejales no pueden adaptarse a las necesidades de sus vecinos, siempre nos queda la opción de remitirle nuestras cuestiones por escrito y esperar que nos conteste, en cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana”, finalizaron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN