El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Protección Civil San Roque estrena furgoneta merced al contrato de renting por 4 años

La semana pasada se presentaron los otros 21 vehículos incluidos en este contrato, que supone un ahorro de 100.000 euros respecto al anterior, además de que se han obtenido dos unidades más

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del vehículo -

Protección Civil de San Roque cuenta desde hoy, viernes, con un nuevo vehículo totalmente equipado para su labor. Con la entrega de esta furgoneta finaliza la renovación del parque móvil municipal a través de un renting por cuatro años de duración. La semana pasada se presentaron los otros 21 vehículos incluidos en este contrato, que supone un ahorro de 100.000 euros respecto al anterior, además de que se han obtenido dos unidades más.

La teniente de alcalde delegada de Protección Civil, Mercedes Serrano, ha revisado hoy el vehículo junto a su antecesor en el cargo, el también teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez. Explicó que “con esta furgoneta finalizamos la entrega del nuevo parque móvil del Ayuntamiento para los próximos cuatro años. Se trata de un vehículo muy deseado y necesario”.

“Para dar mejor servicio -añadió- hemos pensado en un coche de mayor amplitud que el anterior, y por eso tiene capacidad para nueve plazas. Está totalmente equipado, con material luminoso y sonoro, botiquines, señalización... todo ello para hacer más fácil la tarea de los voluntarios de Protección Civil”.

Recordó Serrano que “Protección Civil no sólo actúa en casos de inundaciones o de incendios, como estamos acostumbrados a ver, sino también en el traslado y acompañamiento de niños, personas con movilidad reducida, mayores... En definitiva, un servicio que merece ser prestado en las mejores condiciones, tanto para los voluntarios como para los ciudadanos en general”.

El Ayuntamiento dispone de 22 nuevos vehículos, 16 de ellos para el Área de Seguridad Ciudadana, merced a un contrato de renting suscrito con la empresa Automóviles Iglesias, que fue la vencedora en el concurso de adjudicación. Este contrato es por cuatro años, y las mejoras respecto al anterior renting es que se suman dos nuevos vehículos aunque el coste global desciende en más de 100.000 euros. Además, se ha contado con la colaboración de las empresas Gothic Rotulaciones y Juma en lo concerniente a equipamiento.

Entrando en detalle, la Policía Local dispone de 15 nuevos vehículos: once patrulleros, dos coches camuflados, una furgoneta de señalización y otra para los vigilantes municipales. De esos patrulleros, hay tres todoterrenos y otros tres adaptados para el traslado de detenidos.

En cuanto a los otros vehículos, uno se destina a Protección Civil (el presentado hoy); hay un camión portacontenedores para Deportes equipado con dos contenedores; una furgoneta para AMDEL; una cangoo para Universidad Popular y Educación; dos turismos para el uso de la Corporación; y otro para Obras y Servicios.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN