El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

Firmas para la reapertura de radioterapia

Ai-Pro recuerda que numerosos enfermos de cáncer tienen que desplazarse lejos con el lógico trastorno. También reclama uso para la antigua Casa de los Paletos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Leopoldo Pérez y Rosario León. -

Ai-Pro ha anunciado el inicio de una campaña para recoger firmas de cara a la puesta en marcha del servicio de radioterapia en el hospital de Jerez. La suspensión de este servicio, inaugurado en el año 2007, está provocando que los enfermos de cáncer que requieren radioterapia en sus tratamientos se estén desplazando a hospitales de Sevilla, de la bahía y del Campo de Gibraltar, por lo que tienen soportar demasiadas horas de transporte con lo que ello supone de trastorno.


Desde Ai-Pro, Leopoldo Pérez, asegura que la inoperancia del servicio de radioterapia es un asunto bastante grave como para que la población arcense tome conciencia y estampe con su firma su deseo de que el hospital de Jerez preste este servicio.


Ai-Pro se suma así a otra iniciativa del PP que tiene idéntico fin: la reapertura del servicio de radioterapia en Jerez. De otro lado, Ai-Pro ha llamado la atención del equipo de Gobierno para que ponga en marcha la antigua Casa de los Paletos como centro cultural.
Pérez recuerda que la inversión para recuperar el edificio prácticamente en ruinas ascendió a medio millón de euros, que fueron aportados por los fondos europeos, la Diputación de Cádiz a través del IEDT y el propio Ayuntamiento.


El concejal demanda que el centro funcione no sólo como posible biblioteca central, sino como lugar de estudio para los arcenses y espacio para el desarrollo de distintas actividades culturales.
El grupo opositor señala que este centro fue una “apuesta decidida” del partido y del anterior Gobierno, de ahí que espere que se le dé un uso lo antes posible para que el edificio no vuelva a deteriorarse.


Igualmente, se vuelve a preguntar qué fue de la maquinaria del edificio antiguo molino, temiéndose que no se le haya dado un buen uso. A este respecto, reclama una respuesta del Gobierno. Ai-Pro entiende que esa maquinaria tiene valor histórico y espera que aparezca algún día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN