El equipo de Gobierno, dentro de la ronda de encuentros que está manteniendo semanalmente con distintas entidades bancarias que operan en la localidad, se ha reunido con el director de sucursal de Unicaja, Isidro Armada.
El alcalde, David de la Encina, junto con los técnicos del área Económica, ha planteado diferentes cuestiones tanto del ámbito social como de tipo empresarial. En el primer aspecto, se ha abordado la problemática de las viviendas que son embargadas.
El objetivo planteado es que en los casos de embargos de viviendas que tienen hipotecas con esta entidad, exista una colaboración e interlocución directa con la Oficina Municipal de Intermediación sobre Desahucios, dependiente del área de Bienestar Social encabezado por el concejal, José Antonio Oliva, para que se pueda actuar con tiempo desde el propio Ayuntamiento con las familias embargadas.
En este sentido, el regidor ha agradecido al director de sucursal de Unicaja, Isidro Armada, la sensibilidad demostrada con este problema que padecen muchos vecinos. En el mismo aspecto, el alcalde se ha interesado por la Obra Social de Unicaja y ha solicitado que los colectivos que realizan labores sociales en el municipio se puedan beneficiar de ella con la intermediación del Ayuntamiento.
Por otro lado en el ámbito empresarial, se ha pedido que las cuatro sucursales de la entidad (ubicadas en calle Larga, plaza de la Noria, avenida de La Libertad y Valdelagrana) interactúen con el personal de Tesorería para agilizar las operaciones de financiación a las que se enfrenta el Consistorio.
A este respecto, De la Encina ha recordado que en estos momentos delicados, la administración local necesita del apoyo y colaboración de las entidades financieras. Por su parte, el director se ha mostrado muy predispuesto a mantener dicha relación de cordialidad y coordinación.
Por último, se ha obtenido una predisposición para trabajar conjuntamente para ofrecer distintos servicios o prestaciones a los empresarios de El Puerto, ya sea diseñando productos financieros a demanda de las pymes o creando un espacio común en el Ayuntamiento, entidades bancarias y los propios empresarios busquen fórmulas de mejoras para salir de la difícil situación económica.