El tiempo en: Sanlúcar

Almería

Condenadas tres personas que apuñalaron a un hombre en el glúteo para hacerse con una cerveza

Aprovechando que el hombre estaba en el suelo, la acusada M.G.A. sacó una navaja y le propinó un pinchazo en el glúteo para, a continuación, huir del lugar junto al resto de acusados y con el carro de la compra, que abandonaron antes de ser detenidos por la policía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a I.I., M.G.A. y a G.C., acusados de un robo con violencia y lesiones después de que atacaran a un hombre que caminaba por la calle Restoy de la capital con un carro de la compra y se negara a darle al primero de los acusados una cerveza, por lo que fue agredido en un pie y en un glúteo, donde recibió una puñalada.

   El fallo, sobre el que cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, condena a a I.I. a cinco años y seis meses de prisión como autor de un delito de robo con violencia y lesiones mientras que a M.G.A. le impone una pena de dos años y seis meses, únicamente por un delito de lesiones como autora de la puñalada. Por su parte, G.C. ha sido condenado a un mes de multa a razón de dos euros diarios.

   Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de septiembre cuando la víctima fue abordada por I.I. cuando pasaba por la calle con el carro de la compra, según indica la sentencia consultada por Europa Press. El acusado exigió al perjudicado que le diera una cerveza, a lo que éste se negó, lo que hizo que intentara arrebatársela.

   Así, se inició un forcejeo entre ambos en el que I.I. sacó un cuchillo y rajó en el pie a la víctima mientras que ésta intentaba defenderse. Al lugar llegaron también M.G.A. y G.C., quienes también se abalanzaron sobre la víctima hasta que esta cayó al suelo, donde la golpearon.

   Aprovechando que el hombre estaba en el suelo, la acusada M.G.A. sacó una navaja y le propinó un pinchazo en el glúteo para, a continuación, huir del lugar junto al resto de acusados y con el carro de la compra, que abandonaron antes de ser detenidos por la policía.

   La juez María Teresa Vidaurreta confirió credibilidad y coherencia al relato de la víctima en sala frente a las explicaciones del principal acusado, quien manifestó que "de algunas cosas se acordaba y de otras no" o que "discutieron por un cerdo y no una cerveza", entre otras cuestiones.

   De esta forma, atribuye el robo del carro en cuestión al principal acusado, puesto que el resto apareció en escena posteriormente y "lo hicieron para ayudar en su huida" a I.I., con lo que no pudo constatarse que hubiera un "plan preconcebido" entre los tres para ejecutar el robo.

   También destaca que "sin ningún género de dudas" la acusada M.G.A. fue la que agredió a la víctima con una navaja en el glúteo, según ha declarado el propio acusado y corroboraron los testigos que la vieron empuñar el arma. Los acusados también deberán indemnizar de manera conjunta y solidaria al acusado con 490 euros por las lesiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN