El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

El Pleno de Los Barrios debate el lunes los presupuestos

La sesión está convocada a las 18.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Pleno ordinario del mes de noviembre debatirá el próximo lunes, 9 de noviembre, a partir de las 18 horas el Proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento barreño para 2016, un documento que ha presentado la delegada de Economía y Hacienda, Elena Andrades, a los portavoces municipales en la comisión informativa. Unos grupos que se pronunciarán en la sesión plenaria.
Estos presupuestos si se aprueban el próximo lunes, se expondrán de manera pública a la espera de alegaciones; además de su posterior publicación en el BOP.

Andrades ha destacado que “estos presupuestos reflejan unos ingresos por importe de 32.734.952 euros y con una partida de gastos de 24.403.000 euros. Al contrastar el estado de ingresos y el de gastos se observa que existe estabilidad presupuestaria inicial. De los datos referenciados se desprende un superávit presupuestario de 8.331.211euros, que será aplicado a la reducción de endeudamiento neto conforme a lo dispuesto en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera”, apunta Andrades.

El Presupuesto General del Ayuntamiento de Los Barrios para el ejercicio 2016 se configura como “la constatación de la continuidad de la recuperación y estabilidad institucional de este Ente Local, que está consiguiendo dar un giro al modelo de gestión llevado en el pasado, y en el que se apuesta por la eficiencia, la racionalidad y la vocación de servicio público. Se trata de unos presupuesto municipales serios y moderados, manteniendo entre los criterios relevantes, el de seguir estableciendo un control del gasto, sobre todo de aquellos de los que se puede prescindir sin menoscabo de la calidad en los servicios, y que pretenden dar respuesta a los problemas reales de los ciudadanos, garantizando la prestación de los servicios públicos básicos”, indica Andrades.

“Es intención del equipo de gobierno seguir consiguiendo la estabilidad, confianza y seguridad en materia presupuestaria, tan necesaria a fin de continuar afianzando sólidamente las bases de la recuperación de la difícil situación económico-financiera que sufre nuestro Ayuntamiento, fruto de la herencia de gestión recibida”, asegura la delegada de Economía.

En relación a la previsión de ingresos y gastos de las sociedades municipales hay que señalar que dichas entidades se encuentran en concurso de acreedores, estando en liquidación en sus respectivos concursos seguidos por el Juzgado Mercantil nº 1 de Cádiz, tal y como emana de los informes emitidos por el Administrador Concursal de dichas sociedades municipales, por lo que no se han dotado créditos iniciales en los presentes presupuestos municipales.

En cuanto a inversiones, Andrades ha señalado que “en el presente ejercicio presupuestario de 2016, nuevamente no se ha incluido capítulo relativo a Inversiones, pues la realidad económica, con la falta de capacidad financiera actual, obliga a imponer un férreo ajuste en todos los ámbitos presupuestarios. No obstante, y siempre atendiendo en primer lugar a la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera en cuanto al destino de nuevos ingresos, es posible, en su caso, emprender inversiones, según el orden de prioridades de la prestación de servicios públicos básicos, utilizando el crédito para gastos de inversiones en el remanente de tesorería”.

Estos Presupuestos contemplan una partida para hacer frente a diversas sentencias judiciales dictadas por el Juzgado de lo Social de Algeciras, ya en fase de ejecución, en virtud de las cuales es necesario abonar en concepto de salarios de tramitación, “una cantidad total aún por determinar, pues hay que tener en cuenta para su determinación definitiva, una serie de cálculos aritméticos cuya exactitud contable es bastante compleja, en la medida que se necesita cuantificar una información laboral a la que esta Corporación de momento no tiene acceso. No obstante, como ya hemos expuesto, la situación económico-financiera de este Ayuntamiento sigue siendo muy adversa, y por ello para cumplir con las sentencias judiciales referidas anteriormente, se planteará al Órgano Judicial, un acuerdo de pagos de las mismas que pasa necesariamente por un fraccionamiento de la cantidad total que resulte”, indica la edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN