La concejala María Romay ha lamentado hoy que el Grupo Municipal Socialista “anteponga sus intereses a los de la ciudad” al rechazar sentarse a negociar el acuerdo de estabilidad que se le ha presentado.
En esta línea, Romay incide en que “es una pena que el PSOE esté ya en campaña electoral y su portavoz, Fran González, cumpla el mandato de sus líderes y no el de la ciudadanía de Cádiz, que apostó por un cambio en las políticas municipales y por que los partidos representados en el Pleno abogaran por el diálogo para lograr acuerdos”.
“Que el PSOE rechace sentarse siquiera a negociar el acuerdo de estabilidad propuesto retrata claramente la postura partidista de su portavoz”, sostiene la concejala, que recalca que “llegar a acuerdos pasa por negociar, y la negociación implica talante democrático y aceptar propuestas de los demás”.
Por último, María Romay pide al PSOE que “esté a la altura de la ciudad de Cádiz” y que “la política en mayúsculas y las altas miras de las que le gusta hablar tanto a Fran González no sean sus aspiraciones en Ferraz”. En este sentido, ha asegurado que el Equipo de Gobierno mantiene su oferta abierta y espera que finalmente el día dos se sienten a dialogar.