El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La venta de la sede deja a la Cámara de Comercio “viva”

La mayor parte de los 2,7 millones recibidos han sido para cancelar dos hipotecas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manuel Barrionuevo -

“Seguimos vivos, aunque estemos muy débiles”. De esta forma tan gráfica definió ayer Manuel Barrionuevo el estado y el futuro de la Cámara de Comercio de Jaén tras haberse oficializado la venta de su sede, a la Diputación, por 2.767.428 euros. El presidente informó ayer al pleno de esta institución del destino de los gastos que se han acometido con el dinero recibido y valoró el “esfuerzo grande” realizado para lograr que la Cámara siga en pie.
La mayor parte de los 2,7 millones recibidos se ha destinado a la cancelación de dos hipotecas, la primera de 1,3 millones y la segunda de 908.000 euros. Otros gastos relevantes han sido los 194.808 euros para el levantamiento de embargos de trabajadores  con la Seguridad Social, los 68.000 a la Agencia Tributaria  o los 48.000 euros en abogados. 
Manuel Barrionuevo destacó ayer que la falta de liquidez de la Cámara ha sido tal que hasta el propio tesorero tuvo que adelantar 960 euros en días pasados. El presidente de la Cámara, que valoró haber cumplido con la Caja Rural, se mostró “muy ilusionado” ante el nuevo horizonte que se abre ahora tras la elección de la nueva cúpula del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España. “Se abren expectativas muy ilusionantes de que esa nueva cúpula va a dar el apoyo que necesitan a las Cámaras”, sostiene Barrionuevo, que advierte, no obstante, de que en la nueva etapa “tenemos que ganarnos los proyectos”. A su jucio, es positivo que se haya dado paso a un modelo d ligado a la realización de proyectos que den servicios a las empresas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN