El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

El ‘Burrito Solidario’ logra 400 kilos de alimentos

La hermandad del Silencio está muy satisfecha con la respuesta de los arcenses

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una de las imágenes más tiernas que depara la Navidad arcense es la actividad impulsada desde hace años por la hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de los Dolores (El Silencio): el llamado ‘Burrito solidario’.


El animal parte de la parroquia de San Pedro para recorrer las calles del casco antiguo y terminar su periplo en El Gallo Azul, en la calle Corredera. Por el camino va recogiendo cuantos alimentos le pueden ser donados por los vecinos, que arriman productos de primera necesidad –alimentos y de higiene- para socorrer a las familias que más lo necesitan.
Según la hermandad, durante la jornada del sábado se pudo acopiar un total de 400 kilos de alimentos entre las 10.30 y las 14.00 horas. El burro, prestado para la ocasión desde hace años por el particular José Albertos, fue objeto de atención para turistas y vecinos, que aprovecharon para fotografiarse junto al dócil animal. 


Una de las anécdotas de la jornada fue precisamente la fotografía de los Reyes Magos arcenses con el burro.


Por parte de la hermandad se movilizaron unos diez hermanos que fueron rotando su trabajo como guías del animal durante su recorrido.


El destino de la ayuda conseguida es Cáritas de la parroquia de San Pedro, que se responsabilizará de la distribución de los alimentos entre las familias que lo necesitan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN