El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Díaz apela a la historia del PSOE en ‘un momento clave’

Afirmó que a la derecha le encantaría que se olvidara la historia porque es de “abandono, marginación y maltrato” para Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En Jódar con Reyes -

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, reivindicó ayer la historia de su partido "en un momento clave de la democracia" que "necesita un presidente socialista", de manera que se acaben cuatro años de sufrimiento y se vuelva a la senda de quienes llevaron a España a la modernidad e hicieron realidad derechos como la educación y sanidad públicas y universales, dieron dignidad a los dependientes o posibilitaron la felicidad de parejas del mismo sexo, dijo Susana Díaz en Jódar (Jaén). Lo hizo en un encuentro con jóvenes, en el que también han participado el candidato socialista al Congreso Eduardo Madina; la presidenta del PSOE y cabeza de lista al Congreso por la provincia, Micaela Navarro; el secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, y el alcalde galduriense, José Luis Hidalgo, además de los secretarios generales de Juventudes Socialistas en Andalucía y Jaén, José Carlos Durán y Juan Francisco Serrano, respectivamente.


A estos ha agradecido su acogida en la "recta final de la campaña" y ha valorado la labor de cargos orgánicos e institucionales jóvenes, punto en el que ha recordado al alcalde de la localidad jiennense de Rus, José Manuel Campos, recientemente fallecido con 31 años.


Ha defendido la herencia de su partido, "con hombres y mujeres que han marcado el futuro de España" durante más de 135 años en los que "siempre" han estado "en calle" poniéndose "en los zapatos de la gente". Y lo ha hecho ante quienes "quieren esconder su historia".


A su juicio, "a la derecha le encantaría que se olvidara" su historia porque "es de abandono, marginación y maltrato", de una "Andalucía en blanco y negro" que su generación afortunadamente "no ha tenido que vivir". "No les gustamos", ha indicado no sin apuntar que "hay una izquierda que le gusta más que otra", la que "predica más que la que da trigo".


   Se ha referido a Podemos, que en el Parlamento andaluz "hablan de ternura, pero aquí la convierten en agresiones", en alusión a la condena de tres años y medio al cabeza de lista en Jaén, Andrés Bódalo, por la agresión a un conejal socialista en Jódar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN