El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz; la directora de Dance School Chiclana, Gema Verdugo, y los representantes de la Asociación de Reyes Magos, Juani Verdugo y Manuel García, han presentado las dos Galas Benéficas Dance School Chiclana, que se celebrarán los días 28 y 29 de diciembre en el Teatro Moderno. Hay que destacar que se hace en dos jornadas, porque son muchos los que participan y muchos también los que acuden a estas citas con el baile chiclanero.
Ambas sesiones darán comienzo a las ocho de la tarde y tendrán una duración de dos horas. Además, el coste de la entrada será de cinco euros los dos días. La importancia de estas galas es que los beneficios irán destinados a la campaña 'Ningún niño sin juguetes' de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.
“En los últimos años, estos eventos han gozado de gran éxito y sabemos que este año volverá a pasar lo mismo, precisamente por esa causa benéfica. Además, todos tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes grupos de baile sobre las tablas del Teatro Moderno, con mucha gente joven. Es muy importante que los jóvenes sean capaces de implicarse en iniciativas de este tipo, que ayudan a los demás”, ha destacado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz.
Gema Verdugo ha explicado que tomarán parte en estas galas grupos de Chiclana, Medina, San Fernando, Chipiona y Cádiz, que mostrarán distintos tipos de baile “flamenco, moderno, clásico, latino, urbano, danza del vientre y gimnasia rítmica. Además, en esta ocasión la temática era cantantes fallecidos tanto españoles como extranjeros”, ha destacado.
Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación de Reyes Magos, Juani Verdugo, ha agradecido la colaboración de Dance School Chiclana y de su directora, Gema Verdugo, por el esfuerzo que hacen cada año para ayudar a la asociación. “Además, el trabajo de Gema es ejemplar, porque no es fácil llevar una escuela con 180 niños y jóvenes”, ha señalado.
Además, Juani Verdugo ha destacado que finalmente serán 1.200 niños a los que la Asociación ayudará este año, “200 menos que en los últimos años, en los que esta cifra ha sido de 1.400. Esto nos hace pensar que todo va a mejor y que ya son menos las familias que afortunadamente necesitan nuestra ayuda”.