La autoridad laboral citaba a las dos partes y las instaba a alcanzar un acuerdo. CCOO manifestó durante el encuentro su disposición al dialogo, tanto que anunció la suspensión cautelar de “cualquier tipo de movilización como prueba de buena voluntad”, mientras el representante de la empresa se compromete a trasladar el asunto a instancias superiores de la compañía.
En el transcurso del encuentro mantenido en la Inspección de Trabajo, ambas partes expusieron sus planteamientos respecto al conflicto que los enfrenta y que llevó al sindicato a concentrarse la pasada semana en las puertas de la empresa.
El inspector, una vez escuchados los argumentos, consideró posible el acuerdo.
Disposición
El representante de CCOO, Andrés Pérez Moya, manifestaba la disposición de su sindicato a retomar la vía del dialogo, toda vez que de mantenerse el conflicto, éste podría afectar al normal funcionamiento del puerto de Algeciras.
Por su parte, la representación de la empresa se comprometió a presentar una propuesta de acuerdo una vez que fueron consultadas las instancias superiores de la misma.