El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El teatro Martínez Montañés acogió un concierto solidario para la construcción de una escuela infantil en Nepal

El concierto-recital, organizado por la ONG “Nepal Sonríe”, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá, contó con la participación de artistas como el cantautor Rafa Álvarez, la bailaora Marta Ruíz o el guitarrista Juan Pablo Conde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del concierto.

En la mañana de este jueves, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Participación, Mª José Aceituno, la representante de la ONG “Nepal Sonríe”, la alcalaína Sonia López,y Miguel Ángel Hinojosa,coordinador de la actividad del sábado, han celebrado una rueda de prensa para dar a conocer más detalles sobre el concierto-recital solidario que este sábado ha tenido lugar a partir de las 20 h. en el Teatro Martínez Montañés y el destino de los fondos que serán recaudados.

Mª José Aceituno ha señalado que “este acto coincide con la finalización de las fechas navideñas, pero no por ello acaba la solidaridad tan característica de los alcalaínos y alcalaínas. Por eso, desde el Ayuntamiento vamos a contribuir cediendo las instalaciones del Teatro, poniendo puntos de venta de entradas en Cultura y en Servicios Sociales y promocionando este acto solidario con el que la ONG “Nepal Sonríe” recaudará fondos para un proyecto tan necesario y que apuesta por la educación”. 

Miguel Ángel Hinojosa, por su parte, ha indicado que “mi contribución con esta iniciativa de `Nepal Sonríe´ junto con el Área de Servicios Sociales, ha sido la de buscar a artistas, de los que puedo decir que todos se han prestado voluntariamente”. Bajo el título “Ansu y las flores”, la obra benéfica contará con la participación de un gran elenco, como el cantautor Rafa Álvarez; la bailaora Marta Ruiz; Juan Pablo Conde, a la guitarra clásica; la actriz Alba Aguayo, la cantante Esperanza Muñoz, de Campillo de Arenas; el dúo D-Agnes, compuesto por Inés Heras y Daniel Román, de Linares; la flautista Gloria Torres; José Chamorro y Enrique Hinojosa darán voz a poemas; el guitarrista Paco Moreno; la iluminación se proyectará de manos de Cristina Alba; el Gran Patri(Patricio Téllez), que controlará el sonido; Francisco Alcalde, colaborará como técnico audiovisual; y el cartel ha sido diseñado por OddYou.


Miguel Ángel Hinojosa ha adelantado que “el acto contará con más sorpresas, entre las que se encuentra el presentador de la obra, “un pequeño alcalaíno ilustre”, por lo que animo a asistir y a disfrutar a todo el mundo”.

Sonia López, ha agradecido al Ayuntamiento, a Miguel Ángel y a todos los artistas que se estén volcando en un evento tan bonito, “cuyos beneficios –ha explicado- van a ir destinados íntegramente a la construcción de una escuela infantil, que la ONG está llevando a cabo en Bastipur, la zona rural de Hetauda, la tercera ciudad más grande de Nepal, con un presupuesto entre 40.000-50.000€, de los que la mitad ya se han invertido en la primera fase de construcción”. La representante de `Nepal Sonríe´ ha sugerido que “siempre se puede hacer un poquito más, y aportar un granito de arena más, y por eso la ONG comenzó el proyecto de la escuela infantil, para que los niños tengan un lugar donde estar y aprender, mientras sus hermanos mayores (a partir de cinco años), que les cuidan en ausencia de sus padres mientras trabajan, también puedan escolarizarse e ir a la escuela, porque pensamos que la única posibilidad que hay para que estos niños puedan escapar de la pobreza que viven y construir su futuro, es la educación”.

Sonia López ha recordado que “el Ayuntamiento ya ha colaborado con la ONG en otros eventos, como un mercadillo solidario, con el que se enviaron 1.500€ desde Alcalá, para la construcción de la primera fase de la escuela infantil, que consta ya de cuatro habitaciones, un baño, un aseo, una cocina y una sala polivalente, que servirá de comedor-aula y que será inaugurada a final de febrero”.  

Con el acto de este sábado se contribuirá a la construcción de los cimientos para la segunda fase de la escuela infantil.

La ONG colabora desde 2012 en Nepal con una casa de acogida que hay en Hetauda, en la que conviven 30 niños con algún tipo de deficiencia física o psíquica, así como algunos que han sufrido abandono.

Aparte, debido al fatídico terremoto, que asoló sobre todo la zona norte de Nepal el pasado abril, la ONG ha reconstruido 19 casas de las familias más pobres de Bastipur, que se vinieron abajo. 

“Lo que diferencia a `Nepal Sonríe´ de otras ONGs – indica Sonia López- es que las ocho personas que estamos en la ONG somos todas voluntarias, nadie cobra nada de la ONG e invertimos todo nuestro tiempo libre para que les llegue cada uno de los céntimos que se recaudan”. 

También se puede colaborar con la ONG a través de su página web: www.nepalsonrie.org

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN