El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Real Jaén se impone

Los de Arconada se mantienen vivos en la lucha por el play off tras la victoria de ayer

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Real Jaén se mantiene vivo en la lucha por el play off tras imponerse por la mínima a la Bolompédica Linense. Un solitario tanto de Álex Cruz en el minuto 37 permitió a los de Gonzalo Arconada sumar los tres puntos en juego en un encuentro en el que los locales tuvieron más balón. Sin embargo, las ocasiones mas claras fueron para el Real Jaén, aunque la Balona también tuvo las suyas, sobre todo en la primera mitad. Y es que tras el descanso, con el marcador a favor, el Real Jaén jugó su partido y contragolpeó con mucho peligro, aunque sin acierto.
El equipo jienense saltó al campo decidido a no dar opciones al rival y convencido de que, en algunos casos, la mejor defensa es un buen ataque. Los visitantes no tardaron en hacerse con el balón y ya en el primer minuto de juego protagonizaron un acercamiento peligroso al área contraria con un disparo lejanos de Santi Villa que detuvo, sin excesivos problemas, el meta local Lolo Soler.
Pero los locales tampoco estaban dispuestos a cruzarse de brazos y en el minuto 5 protagonizaban su primera ocasión con un centro peligroso de José Ramón desde la derecha que Luis Pérez despeja a córner.
El partido era intenso y en el 8 los visitantes respondían con una internada por la izquierda de Pablo Ortiz que remataba Hugo desviado.
Poco a poco, sin embargo, el orden defensivo impuesto por los locales se fue imponiendo y la Balona cortaba de raíz cualquier intento del equipo blanco por llegar al área rival. Tampoco el conjunto local generaba ocasiones de peligro y solo probaba en algún balón colgado al área o jugadas a balón parado, por lo que durante muchos minutos las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.
En el minuto 21, pese a todo, el Real Jaén imponía su calidad y disponía de una gran ocasión en una buena triangulación del Real Jaén que culminaba con un centro de Álex Cruz que atrapó Lolo Soler.
Fue una ocasión aislada. Lo cierto es que los locales tenían el partido donde querían, el balón en su poder y al rival prácticamente maniatado, aunque antes del descanso aún hubo tiempo para un par de acciones. La primera, una contra del Real Jaén que abortaba de forma impecable Joe, propiciando además el contragolpe de la Balona, que culminaba José Ramón con un disparo potente que se marchaba por línea de fondo. En el 33, nueva llegada de los locales, en una jugada por la izquierda de Mauri que Espinar, en el área pequeña, enviaba fuera por poco.
Y, cosas del fútbol, del posible 1-0 se pasaba al 0-1 en el minuto 37, obra de Álex Cruz tras un fallo en la salida del guardameta local.
Intentó reaccionar el equipo local, que en el 43 pudo restablecer la igualada tras un centro desde la izquierda de Mauri al corazón del área que Espinar, de volea, enviaba demasiado alto. Aunque la más clara iba a ser para el Real Jaén ya en el minuto 45, en un mano a mano de Hugo Díaz con Lolo Soler, que acaba imponiéndose.
Ya en la segunda parte pudo el Real Jaén ampliar pronto su renta en el 46, tras una jugada de Sergio Molina para Álex Cruz, que la pone para Hugo Díaz, pero el pase lo interceptó Lolo Soler. Lo intentaba el conjunto visitante y en el 56 el disparo era de Santi Villa, aunque enviaba fuera.
Los locales, por su parte, intentaban contragolpear y en el 57 a punto estaban de sorprender en un saque de esquina que remataba Mauri y que Felipe Ramos despejaba de nuevo a córner.
Fue una acción aislada y las mejores ocasiones seguían siendo para el equipo de Gonzalo Arconada, que en el 61 pudo marcar el segundo en un centro de Santi Villa que Mario remataba alto. Tampoco en el 66 acertaban los jienenses en un robo de balón de Hugo Díaz en campo contrario que él mismo remataba, pero demasiado desviado.
Pero la Balona replicaba con peligro y en el 67 Felipe Ramos se imponía en el mano a mano ante Zamorano para evitar el empate local. Eran los mejores momentos de la Balompédica Linense, que probaba suerte en el 77 en un doble remate de León, sin consecuencias. En el 79 era Copi, de cabeza, el que enviaba alto tras un buen centro de Canario.
El empuje local se fue diluyendo y la última ocasión clara del encuentro fue para el Real Jaén, que pudo sentenciar en el 89 en un centro de Sergio Molina que Fede remataba fuera por muy poco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN