La concejalía de Comercio estudia de la mano del concejal responsable Ángel Quintana la fórmula para dar continuidad y apoyo a colectivos y entidades que de alguna u otra manera contribuyen a mejorar la oferta cultural, comercial y de ocio de la ciudad de El Puerto.
Es el caso del ZEC, un colectivo que nació para promover la actividad de los pequeños artesanos portuenses y que este año se ha sumado de forma activa y productiva a las campañas que la concejalía de Comercio ha emprendido en la temporada de otoño y en las fiestas navideñas. Una colaboración en formato de actividades culturales y comerciales que han dinamizado el centro y que “animan, sin duda alguna, para seguir trabajando con esta plataforma que en la actualidad está pasando por unos momentos muy difíciles debido a los recortes y la situación económica”.
Quintana ha lamentado que la nueva ley de sociedades civiles “impida al ZEC continuar con sus tareas para sacar adelante proyectos que son fundamentales y que han demostrado ser un servicio público desde el ámbito privado”. Como ejemplo Ángel Quintana ha citado la proyección y el éxito que tuvo el Pulpo Market y la programación de teatro dentro de la campaña ‘Déjate caer por el centro’, además del Mercado de Artesanía programado en Navidad. Actividades, todas ellas, que fueron posibles gracias a la iniciativa privada con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento.
Al hilo de esta programación el concejal ha querido agradecer “la encomiable e inmensa labor llevada a cabo por María Calatayud, Juan Manuel Selma y Eva Díaz, responsables del ZEC, con los que se pretende seguir colaborando”.
El delegado de Comercio y Turismo ha lanzado, en este sentido, un mensaje de apoyo a la plataforma que ha surgido con el objetivo precisamente de reflotar el ZEC a pesar de las dificultades, asegurando que desde la concejalía se estudiará la fórmula para poner en marcha convenios en coordinación con las áreas de Fiestas, Cultura, Comercio y Turismo.
Quintana ha recalcado que “El Puerto no puede permitirse el lujo de perder un espacio tan importante donde se aúnan actividades comerciales y culturales y que se ha convertido en un auténtico referente para la dinamización del centro”. De hecho, según el responsable municipal, llenar el centro de oportunidades comerciales, culturales y de ocio “es uno de los retos más ambiciosos que nos hemos marcado para conformar un calendario de actividades dirigidas a portuenses y visitantes durante los 365 días del año”.