Tras hacerse pública la sentencia del TSJ sobre la RPT del Ayuntamiento de La Línea y "dada la situación de nerviosismo e interrogantes que esto ha creado entre los trabajadores municipales", el PSOE considera que " hace necesaria la aclaración por parte del alcalde de todas las dudas que se han suscitado".
Según indican, "parece que tras la decisión de los tribunales de anular la RPT, el alcalde ha entendido que sus consecuencias deben ser de aplicación inmediata, procediéndose a la retirada de los 408 euros a la plantilla municipal. Sin embargo, la sentencia se refiere realmente a la RPT y no a los 408 euros. ¿No debe el Ayuntamiento tener un margen de tiempo para poder llevar a cabo esta reducción? ¿es cierto que dispone en realidad de dos meses para hacerlo? ¿Se ha comunicado oficialmente a los trabajadores que se aprobó una Relación de Puestos de Trabajo y que ahora se ha anulado?, ¿deben hacerse y aprobarse antes las correspondientes modificaciones presupuestarias? Todas estas preguntas parecen ser ignoradas por los responsables municipales que parecen haber tomado ya una decisión antes de que haya incluso los correspondientes informes técnicos".
Y, de otra parte, "la cuestión de aplicar la reducción a los laborales, también suscita enormes dudas, ya que hay laborales que provienen de concesionarias, como en el caso de los conserjes que trabajaban para SERMASA, que se incorporan al ayuntamiento después y que ahora pueden ver que les reducen un dinero que antes no recibieron. Y hay otros laborales que llevan más años en plantilla y que por tanto se ven en situaciones diferentes. ¿Esto se va a aplicar de forma indiscriminada?", se preguntan.
Añaden que, "además de esta situación de incertidumbre que corresponde aclarar al gobierno municipal, lo que sí parece absolutamente improcedente e injustificado es que La Línea 100X100, quiera responsabilizar al PSOE de que haya que retirar ese dinero a los trabajadores y de la ruina en que se encuentra La Línea y encima se atrevan a decirnos que pidamos perdón. No podemos olvidar que el padre de la criatura fue Juan Carlos Juárez como alcalde del Partido Popular. A ellos se les ocurrió esta fórmula para negociar las subidas salariales de la plantilla. El Gobierno socialista dirigido por Gemma Araujo, solo intentó buscar una solución a través de la RPT para no perjudicar a los trabajadores. Si la solución no ha sido válida no significa que el PSOE sea el responsable de que en su momento el PP metiera la pata. Por otro lugar, resulta ridículo atribuir al gobierno socialista la ruina de la ciudad, cuando en 2011 encontramos un ayuntamiento endeudado hasta lo indecente, que debía tres nóminas, con todo el dinero del año entero gastado y sin patrimonio municipal ni de suelo ni de nada. Ahora La Línea 100 X 100 gobierna con el PP, con los responsables de la ruina municipal y creadores de la fórmula de los 408 euros. ¿Y cometen el desacierto de decirnos que pidamos perdón? Pidan perdón ustedes por compartir alcoba con los que hundieron la economía municipal y pedirles cuentas al de enfrente, pidan perdón porque hay que ser muy cínico para hacer eso. Si ustedes fueran coherentes pedirían responsabilidades a sus socios, aunque para hacer eso además de coherentes tendrían también que ser valientes".
Campo de Gibraltar
El PSOE pide al alcalde de La Línea aclaraciones tras la sentencia sobre la TPT
"Ahora La Línea 100 X 100 gobierna con el PP, con los responsables de la ruina municipal y creadores de la fórmula de los 408 euros. ¿Y cometen el desacierto de decirnos que pidamos perdón? Pidan perdón ustedes por compartir alcoba con los que hundieron la economía municipal", indican en una nota
- Andalucía Información
- Campo de Gibraltar
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El PSOE pide al alcalde de La Línea aclaraciones tras la sentencia sobre la TPT · Campo de Gibraltar · Sanlúcar Información DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos