El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai

Mundo

Orbán elogia que Austria establezca topes anuales para los refugiados

El primer ministro húngaro aseguró que para su país "el mejor número (de refugiados) es cero", aunque agregó que se dará asilo a todos los refugiados políticos, conforme al derecho internacional

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Orbán -

El primer ministro húngaro, el conservador Viktor Orbán, elogió hoy la decisión de Austria de establecer un máximo de 37.500 solicitudes de asilo en 2016 y valoró que "el dogmatismo capituló ante el sentido común".

"Esta es la noticia más importante de los últimos tiempos", afirmó Orbán en la radio pública Kossuth en relación con la medida que el Gobierno austríaco anunció el pasado miércoles.

El primer ministro húngaro aseguró que para su país "el mejor número (de refugiados) es cero", aunque agregó que se dará asilo a todos los refugiados políticos, conforme al derecho internacional.

Orbán indicó que Hungría está preparada para detener el flujo migratorio si se desviara hacia otra ruta en caso de que la actual, a través de Eslovenia, se bloqueara.

Una posibilidad es que la ruta se dirija de Serbia a Rumanía y de allí pase a Hungría por una zona en la que el país no ha levantado aún una alambrada.

"La ruta puede modificarse hacia donde quiera, pero seguro que no pasará por Hungría", subrayó y recordó que su Gobierno está preparado para elevar en la frontera con Rumanía "un cierre de frontera", como define la valla, si fuera necesario.

Hungría selló el pasado otoño sus fronteras con Serbia y Croacia para detener los refugiados que llegan de zonas de conflicto, principalmente de Oriente Medio.

Desde entonces, menos de una decena de refugiados llegan cada día al país, mientras que las semanas anteriores al cierre con la alambrada eran entre 5.000 y 10.000.

Orbán también criticó a la UE, al asegurar que Bruselas es incapaz de encontrar una solución a la creciente inmigración.

"Critican a los que encuentran una solución propia, pero no tienen respuestas. No necesitamos ideología, sino decisiones, es esto lo que hace falta de Bruselas. Es el mayor problema de la UE", concluyó el primer ministro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN