El grupo Alwadi-ira-Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Delegación Municipal de Medio Ambiente de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) la existencia de un "vertedero" junto a la vía verde, "en pleno espacio de Gandul".
En un comunicado, el conjunto ecologista ha informado de que este "nuevo vertedero de envergadura" denunciado se encuentra concretamente "frente a la casilla de Renfe que está vallada dentro de una propiedad privada y que linda con el camino que se abre a la izquierda".
En el citado vertedero pueden contabilizarse, según han agregado, cerca de 40 neumáticos, sanitarios, estanterías, vidrios, plásticos, un bidón de uralita y más de un centenar de bolsas de plástico con basura.
Para Alwadi-ira, el volumen de este vertedero "degrada el entorno y causa una penosa imagen para todos los ciudadanos que transitan por esta vía". Por ese motivo, se ha solicitado a la Delegación Municipal de Medio Ambiente que "tome las medidas necesarias para erradicar este vertedero eliminando así las consecuencias negativas que está generando en este singular espacio".