El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

El Arcos no se desvía un milímetro de su línea de regularidad

Buen empate ante un rival que juega un fútbol de alta escuela. Jacobo se pierde el partido del Sanluqueño por cinco amonestaciones. Esta semana no se juega por retirada del Lucena de la competición

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

–C.D.Gerena– Guille, Paco, Óscar Tena, Tomás, José Rodríguez, Lolo, Abraham (Sergio Navarro,  65’), Kiki, Juan Antonio, Jorge Bayón, Moreno (Selu, 30’).     
–Arcos C.F. – Alejandro, Nano Cavilla, Rosales, Adrid, Chato, Antonio, Maqui (Urri, 92’), Jacobo, Caballero, Heredia (Juanca, 46’) y Corral (Canty, 55’).  
Árbitro: Pulido Campos (Linares). Amonestó a los locales Abraham, Paco, Kiki, José Rodríguez, y Selu. Expulsó al entrenador local José Juan Romero en el minuto 89 por doble amarilla. Por el Arcos amonestó a Rosales, Nano Cavilla, Juanca, Maqui y Jacobo.      
Incidencias: Jornada vigesimoséptima. Estadio José Juan Romero de Gerena. Unos 500 espectadores.


El equipo de Pepe Bermúdez sigue en su línea de buenos resultados de las últimas jornadas y logró arañar un valioso punto del estadio José Juan Romero de la localidad sevillana de Gerena, que lleva el mismo nombre que el del entrenador local. Con este empate, el conjunto arcense alcanza la cifra de 40 puntos que se había puesto como objetivo para conservar la categoría una temporada más. La próxima jornada, los del Barbadillo sumarán tres puntos más al corresponderles enfrentarse al Lucena, que decidió retirarse de la competición por problemas económicos, con lo que llegará a los 43 puntos.

Un dato esclarecedor de las diferencias entre el Arcos actual y el de la pasada temporada -diferencias que también afectan al Gerena- es que en la anterior campaña el Arcos perdió los dos encuentros frente a los sevillanos (0-3 y 4-0), en cambio en la presente, le ganó en el Barbadillo por 3-1 y ahora empata a domicilio encajando un solo un tanto en los dos partidos frente a los siete del pasado ejercicio, prueba inequívoca del gran cambio positivo que ha experimentado el equipo arcense.

El partido discurrió por los mismos cauces previstos de antemano por el cuerpo técnico visitante durante la semana de trabajo previa al encuentro, con un Gerena que trataba con exquisitez el balón hasta convertirse en el equipo que mejor juega del grupo. Ante esto, el Arcos opuso un gran trabajo defensivo para incomodar al rival y privarle a su juego de la fluidez acostumbrada.

Frente a la mayor posesión del balón de los locales, el Arcos contó con más y mejores ocasiones para marcar que su oponente, en especial, en la primera parte del choque, en la que tanto Heredia (minuto 13) como Nano Cavilla, en el 38, pudieron abrir la lata, mientras que al Gerena le fue anulado un gol logrado por Juan Antonio por un fuera de juego muy discutido por los de casa.
El Gerena arriesgó en la segunda mitad metiendo a gente de ataque para forzar la máquina, teniendo el Arcos que retroceder un poco, sobre todo para guardar la integridad de su portal.
La posesión seguía siendo de los locales, que pegaron un tiro lejano de Selu en el minuto 64 y forzaron más tarde un cruce en el corte de Chato para evitar un uno-contra-uno ante la meta de Alejandro. Algunas faltas laterales y varios saques de esquina fueron parte del asedio al área arcense por el bando gerenero, pero también el Arcos gozó de dos contras favorables en las que pudo sentenciar por medio de Jacobo -que se perderá el encuentro de casa frente al Sanluqueño por cumplir su ciclo de tarjetas- estando la meta local desamparada y otra de Caballero, que no alcanzó un pase de gol de Canty, más un par de faltas propicias para poder marcar, metiéndole el susto en el cuerpo a los anfitriones.

El arreón postrero de los sevillanos no fue suficiente para romper el marcador, luciéndose Alejandro en buenas intervenciones de mérito que solventaron con acierto los apuros visitantes.
Tanto Gerena como Arcos pudieron quedarse con los tres puntos, los primeros por juego y por ocasiones claras los arcenses, pero el empate hizo justicia a la igualdad ofrecida por ambos contendientes en la tarde del domingo.

Bermúdez: “El equipo trabajó muy bien defensivamente”

 “Ha jugado el mismo once inicial que frente al San Fernando. El equipo trabajó muy bien defensivamente contra los azulinos y las características del rival en cuanto a juego eran muy parecidas a las de los isleños, por lo que pensé que era el equipo idóneo para volver a jugar ante el Gerena. No dejo de reconocer que todos se merecen un premio por el trabajo de ese día pero ya les di mi enhorabuena el martes y a partir de ahí, empezar un nuevo trabajo de entresemana afrontando cada partido sin pensar en lo que hicimos bien en el partido anterior.  Javi Forján ya está dado de alta y solo falta que comience a entrar en las convocatorias. Viene de un periodo sin entrenar y pienso que no era el partido adecuado para él porque había cosas que él no está acostumbrado a hacer y no cabían probaturas en este partido, por eso no lo hemos traído a Gerena. Diego Martínez está a la espera del tránsfer del equipo griego y va lento porque depende de varias instancias (la federación griega, la española y la andaluza). Nosotros hicimos nuestro trabajo hace tres semanas, cuando vino Diego y ahora estamos en manos del club en el que estaba el jugador y de las federaciones mencionadas.

Llegamos a los 40 puntos que nos pusimos como objetivo al comienzo de la temporada. Es cierto que el próximo domingo vamos a sumar tres puntos más pero todos los demás equipos lo van a hacer también. Nosotros debemos seguir trabajando partido a partido y ya veremos en mayo dónde estamos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN